Recicla tus joyas

La empresa CIRCA llega a Barcelona para comprar joyas que serán reutilizadas posteriormente.

Anna Ortiz

CIRCA, la empresa líder en la compra de alta joyería en EEUU ha escogido Barcelona para el desembarco de su negocio en Europa. Este negocio se dedica a comprar relojes, anillos, pulseras… a todo aquella que quiera deshacerse de una joya por el motivo que sea. La extracción de diamantes para su venta en el mercado de lujo es una de las principales causas de la abusiva explotación minera y humanitaria en muchos países del mundo. Mediante la compra directa al público de joyas, relojes y diamantes, CIRCA ayuda a reducir el negativo impacto social y medioambiental que esta práctica supone.

La empresa insiste en que cada diamante que es comprado por CIRCA a un cliente es uno menos que hay que extraer de la tierra y, por tanto, el reciclaje y la reutilización de piedras preciosas que la empresa fomenta contribuirá a la disminución de las consecuencias negativas que la actividad pueda suponer. Javier Cunill, CEO de CIRCA en Europa, afirma que “no tiene sentido continuar explotando los recursos naturales de la tierra cuando millones de personas, que invirtieron su dinero años atrás, tienen piezas olvidadas en su joyero”, y asegura que “el público es la auténtica mina de diamantes del siglo XXI”.

Este es el primer paso de su plan de expansión por el viejo continente que contempla futuras oficinas en Ginebra, Madrid, París y Milán.