Rania de Jordania en la entrega del Premio Zayeb. | Gtres

La elegancia de Rania de Jordania con su camisa de la paz

Una pieza cargada de simbolismo que ha lucido con una falda roja.

Julia García

Rania de Jordania ha recibido junto a su marido, el rey Abdalá de Jordania, el premio Zayed, galardón que reconoce las contribuciones sociales para la convivencia de las distintas culturas que conviven en el mundo.

La ceremonia de entrega del galardón ha tenido lugar en el Memorial de los Fundadores de Abu Dhabi, en Catar. Para una ocasión tan especial, Rania de Jordania no podía defraudar.

La monarca sabe como poco mujeres del ámbito público elegir sus atuendos en función del contexto y esta vez ha vuelto a dar un ejemplo de ello. Al ser un premio por la paz y la convivencia, Rania ha elegido una camisa blanca con mangas ligeramente abullonadas que destaca por el estampado de palomas, símbolo de la paz. Bordadas en un tono discreto, resalta sobre todo la rosa roja que una de las palomas lleva en el pico, pero se aprecian perfectamente en el pecho de la elegantísima blusa.

Rania de Jordania con falda roja y camisa blanca con palomas de la paz. | Gtres

Para acompañar a esta prenda, la protagonista del mismo, Rania de Jordania ha lucido una falda midi plisada en color rojo, el mismo que el de la mencionada rosa de la camisa. La falda es un modelo de Emilia Wickstead fabricado en crepe de lana que ya hemos visto en Rania en ocasiones anteriores.

Para rematar el sofisticado estilismo, uno más en la larguísima lista de los firmados por Rania, ha llevado unos zapatos rosas de tacón de Ferragamo y un bolso de Chloé.

Un premio por su trabajo por la paz

El premio Zayed fue instituido a partir de lafirma del Documento de la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común en febrero de 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayeb, egipcio y una de las máximas autoridades del islam sunita. Otorgado por un jurado independiente integrado por distintas personalidades y especialistas en el diálogo intercultural y religioso, es un reconocimiento que además de los reyes de Jordania también ha recibido la organización humanitaria ‘Fokal’, con sede en el país caribeño de Haití.

"Me siento honrada de compartir este premio con Su Majestad el Rey Abdullah II, quien encarna los valores que celebramos hoy: tolerancia, buena voluntad y un compromiso inquebrantable con la paz. Me enorgullece mucho aceptar este premio que lleva el nombre de un icono de generosidad en el mundo árabe y más allá, el difunto jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan", ha escrito Rania de Jordania en su perfil oficial de Instagram.