Punto y color: Sonia Rykiel para H&M

Fresca, desenfadada, juvenil, femenina y chic. Así es la colección de la diseñadora Sonia Rykiel para HM: ropa en punto y accesorios (para mujer y niñas hasta 8 años) divertidos, cómodos y coloristas con un marcado espíritu parisino. ¿Ya le has echado un vistazo?

Susana Fernández / Noelia Collado

Rayas gráficas, leggins, jerseis y sudaderas con el inconfundible sello de la “Reine du Tricot”. Una auténtica alegoría al color, al brillo y al atrevimiento: con lazos, volantes, aplicaciones de strass, boinas como complemento estrella… Todo creado en combinaciones muy coloristas y atrevidas que muestran, una vez más, el típico sello Rykiel.
“Después de nuestra colaboración de lencería, quería llegar al corazón de la marca ofreciendo una vistosa colección 100% punto”, apuntaba Nathalie Rykiel, presidenta y directora artística de Sonia Rykiel. “El punto es la esencia de Sonia Rykiel y un must para todas las mujeres”.

Y es que la relación de Sonia con el punto arranca de muy antiguo. “Tengo claro que el punto era mi destino. Siempre me ha gustado. Cuando era pequeña, mi madre me hacía jerséis negros, imposibles de encontrar en ninguna parte”. Para ella, es sinónimo de felicidad, y además le permite trabajar con el cuerpo y jugar con el color. “Representa la libertad verdadera”, comenta.

En WOMAN, entrevistamos a su hija, Nathalie Rykiel, directora creativa de la marca. Le hicimos tres preguntas clave:

Confiesa cinco astucias para ser chic...
Camina con actitud, mira a los ojos, sé romántica, divertida y lleva prendas y acessorios que sean 100% tú.
¿Qué prendas serán imprescindibles para la primavera-verano 2010?
Mis favoritos son el jersey Mon Pull Rykiel, la camiseta de rayas y el minivestido de punto fucsia.
¿Qué opinas de la tendencia de mezclar prendas de firma con lowcost?
Sonira Rykiel empezó a hacerlo ya en 1977 para 3 suisses (www.3suisses.fr). Para nosotros es un orgullo.

En su colección, la paleta de color se centra en el rosa, el negro, el fucsia y el amarillo. Y lo mejor son los precios: desde 19.95 € (unos leggins lisos o un top de tirantes a rayas) a los 39,95 € (por ejemplo, su vestido fucsia babydoll o un pichi oversize con rayas multicolores). ¡Todo un mimo a tus bolsillos! ¿Te lo vas a perder?

COLECCIÓN “SONIA RYKIEL POUR HM” ¡ECHA UN VISTAZO!