La princesa Leonor en la ofrenda al apóstol Santiago, en Santiago de Compostela. | Chema Clares / GTRES

La princesa Leonor y el vestido que podría compartir con su madre (y que está a punto de agotarse)

La princesa Leonor lució en Santiago de Compostela su vestido más arriesgado y con un guiño al de la reina Letizia. 

Clara Hernández

La princesa Leonor se ha hecho mayor y su imagen de este lunes, Día de Santiago, en Santiago de Compostela, donde acudió con su familia —el rey Felipe, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía—, para presidir la ofrenda nacional al apóstol nada tiene que ver con la que las cámaras captaron hace exactamente un año y en el mismo lugar, cuando la primogénita de los reyes se estrenó con este acto

Aunque para esta ocasión la princesa ha elegido de nuevo un vibrante color fucsia para su vestido, como ocurrió entonces, e incluso la hemos podido ver con los mismos zapatos destalonados (tipo 'slingback') de tacón sensato y diseño en punta en color nude (que también ha utilizado en distintos actos públicos o en su Confirmación), las imágenes muestran el gran cambio que ha experimentado en el último año. 

La princesa Leonor, con el vestido bicolor de Cayro Woman. | Chema Clares / GTRES

Cada vez más parecida a su madre, y cada vez más cerca del armario de esta, la princesa Leonor sorprendió con uno de sus diseños más audaces. Lo más llamativo de este, además de la silueta sin mangas, cintura entallada y falda de capa que tanto nos recuerda a los diseños de la reina Leonor, así como las hombreras interiores y el pliegue en el top que contribuye a proporcionar una favorecedora figura de trapecio en la parte superior, es su poderoso efecto 'color blocked'. El vestido bicolor mezcla dos colores de tendencia que son análogos, rojo y fucsia, lo que obtiene una poderosa mezcla tonal, muy vibrante. Dicho efecto, además, se ha visto reforzado por el vestido de la reina Letizia, en color naranja

El modelo, bautizado Yasmín, es de una marca sevillana, Cayro Woman, especializado en invitadas que ha visto cómo el 'efecto Leonor' ha terminado con muchas de sus existencias en cuestión de horas (este martes apenas quedaba la talla XS) y su web recibía miles de visitas (en algunos momentos, es complicado acceder a la misma).  El precio del vestido es de 89,90 euros.

- La infanta Sofía recorta su vestido y confirma cuál es su favorito.

- La inesperada combinación de colores de la princesa Leonor en el fútbol

Mientras la princesa Leonor ha acertado con unos zapatos en color nude para evitar estridencias, Cayro Woman propone tonos metalizados (unas sandalias doradas) para realzar el conjunto. 

Cayro Woman

Melena suelta con discretas ondas por las puntas y labios jugosos han sido otros 'must' de Leonor en Santiago, que ha lucido en la pechera la insignia del Toisón de Oro, la misma que su padre le entregó en 2018 y que es un elemento que simboliza la continuidad e institucionalización de la monarquía a través de la figura de la princesa de Asturias como heredera de la Corona. También el rey Felipe lució el mismo broche.

Mira además: