La princesa Leonor ha repetido look. | Chema Clares / GTRES

Volantes, lunares y tacón: la princesa Leonor deslumbra en su primer acto en solitario

La princesa Leonor, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia ha afrontado su primer acto público en solitario sin el apoyo de sus padres ni de su hermana, la infanta Sofía. La princesa Leonor ha demostrado, a sus quince años, que ya puede volar sola.

CARMEN RAYA

La princesa Leonor no ha decepcionado en su primer acto público en solitario (sin la presencia de la reina Letizia, el rey Felipe VI y la infanta Sofía) en el Instituto Cervantes y ha demostrado que ya está más que preparada para afrontar sus responsabilidades institucionales sin el respaldo físico de su familia. Para la ocasión ha escogido un vestido, diseño de Poete. con volantes y lunares que ya lució en octubre de 2020 en Oviedo con motivo de los premios Princesa de Asturias. Además, lo ha combinado con unos salones negros con un poquito de tacón que pertenecen a la firma Pretty Ballerinas.

La princesa Leonor 'se salta el protocolo' en su primer acto oficial.

Todas las fotos del primer acto oficial en solitario de la princesaLeonor.

Los salones de tacón cómodo de rebajas de la princesa Leonor.

El vestido ‘made in Spain’ que la princesa Leonor adora.

El peinado de la princesa Leonor en el 30º aniversario en el Instituto Cervantes.

Es sin duda un acto que marca así un antes y un después en la vida institucional de la princesa Leonor. Su Alteza Real la princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, ha presidido en el Instituto Cervantes el acto de conmemoración del 30º aniversario de la creación del organismo para la promoción y la enseñanza de la lengua española.

Este look es todo un acierto. | Chema Clares / GTRES

Hasta allí ha llegado sin la presencia de sus padres ni de su hermana para depositar en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020, junto a su hermana, la infanta Sofía, durante la lectura colectiva de dicho libro que se organiza anualmente en el Día de Las Letras. 

Además, la princesa Leonor ha realizado un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y ha visitado una exposición que cuenta con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España. 

Hacía cuatro meses que no veíamos a la princesa Leonor, ya que la última vez que acudió a un acto público fue el pasado mes de diciembre cuando participó en la reunión anual con la Fundación Princesa de Girona y allí tomó la palabra dejando claro que su exposición pública institucional iba a ser cada día mayor.