La modelo Vanesa Lorenzo. | Fátima

Vanesa Lorenzo y su perfecto look de fiesta con pantalón en los Premios Woman Sport

La alfombra roja de los Premios Woman Sport celebró el papel de la mujer en el deporte con grandes galardonadas y una alfombra roja muy inspiradora. 

Clara Hernández

Los Premios Woman Sport celebraron este lunes el deporte femenino y a las "mujeres que alcanzan metas" en una primera edición llena de emoción, discursos que hablaban de paridad y superación —y de la problemática a la que se enfrentan las deportistas para conciliar, por ejemplo, la maternidad con la vida profesional, como explicó Ona Carbonell—, galardones significativos y, también, una alfombra roja llena de inspiración. La misma por la que desfiló Vanesa Lorenzo junto a su pareja, Carles Pujol,  ofreciéndonos uno de los looks más elegantes y chic de la noche protagonizado por un look con pantalón de la firma Cortana, una opción perfecta para quienes quieran dar un descanso a los vestidos en sus próximos eventos y la demostración de que esta prenda, con la combinación adecuada, soporta maravillosamente los flashes. 

Con lo que ha simple vista podría parecer un 'total look' negro, pero que en realidad presentaba un color arándano oscuro, Vanesa Lorenzo lució un pantalón de lino y viscosa 'wide leg' con cierre frontal cruzado que envolvía, con efecto 'wrap', cadera y cintura hasta terminar en un fajín de tela a juego anudado. Un modelo que, además de enamorarnos con su originalidad y asimetrías, es muy favorecedor gracias a su talle alto, que alarga figura, y su peculiar cierre. Era el pantalón 'Galerista' de Cortana, que actualmente está en la web oficial de la firma rebajado (346,50 euros).

¿Y cómo combinarlo? Con un top también oscuro de seda cortada al bies protagonizado por asimetrías y un cuerpo que se alargaba en forma de foulard —que ella llevaba como un chal—, marcando un paralelismo con las líneas del pantalón. Sin mangas y espalda al aire, también hemos localizado esta prenda (el 'top Wave') en la misma firma, Cortana, por un precio rebajado de 207,50 euros.

Vanesa Lorenzo solo necesitó un pintalabios rojo intenso para lograr un look de diez. En cuanto a accesorios, eligió un pequeño bolsito de Prada con estampado de piel de serpiente la única pieza que rompe la unidad cromática y que aporta luz beige y tostada.

Top sin mangas y pantalón wrap de Cortana. | Cortana

Junto a ella, Carles Pujol también eligió un look 'total black' con chaqueta y pantalón a juego cuya sobriendad rompió con un par de zapatillas deportivas. 

Los Premios Woman Sport se celebraron en la Antigua Fábrica Damm, en Barcelona, con una gala conducida por Montse Busquets. Los premios, organizados por el diario Sport y la revista Woman, estaban patrocinados por Iberdrola, Estrella Damm, Cupra, CaixaBank, Renfe, RTVE e Inverlegal Abogados, tienen como objetivo dar visibilidad al deporte femenino y ser referente de la igualdad entre mujeres y hombres en el deporte. 

D.R.

Entre las premiadas figuraban Patry Jordán, que obtuvo el premio Deporte 4.0 en los Premios Woman Sport; Ona Carbonell (preimo (premio Woman Sport 2021); el equipo femenino del F.C. Barcelona (premio extraordinario); la periodista Paloma del Río (premio Comunicación); la atleta Yulimar del Valle Rojas (premio internacional); la tenista Carla Suárez (premio superación); el Movistar Team de ciclismo (premio en equipo), Coral Bisturer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y olímpica de taekwondo (premio trayectoria); Ana María Perera y María Francisca Perelló, presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación Rafa Nadal (premio directiva) y la deportista de kitesurf Gisela Pulido (Premio evolución). ¡Enhorabuena a todas! 

Mira las mejores imágenes de la I Edición de los Premios Woman Sport: