La reina Letizia en el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias 2021. | Chema Clares / GTRES

La reina Letizia sigue fiel a las plumas en el concierto de los Princesa de Asturias

La jornada de los Premios Princesa de Asturias se inicia con el vestido midi con el detalle de las plumas de la reina Letizia para el Concierto Premios Princesa de Asturias.

Irene Díaz

Oviedo se engalana para recibir a sus Majestades y dar así inicio a una de las jornadas más esperadas del año: Los Premios Princesa de Asturias. Aunque la entrega de los galardones será este viernes 22 de octubre, la tradición marca un comienzo de los actos desde la víspera con el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. En él hemos podido ver a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía disfrutar de una preciosa velada en la cual deslumbraron con sus propuestas estilísticas clásicas. Pero destacaremos la elegancia que ha desbordado la reina Letizia con un vestido verde militar, plumas y abertura en la espalda.

Espectacular, como siempre. | Chema Clares / GTRES

Este viernes 22 de octubre se procederá a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el ya clásico escenario, Teatro Campoamor de Oviedo, volviendo de nuevo después de la edición de 2020 atípica. Las restricciones por el coronavirus obligaron en la pasada edición a una reducción de aforo y a un cambio de la ubicación tradicional, concretamente, en el Hotel de la Reconquista.

Estos galardones vuelven a esa "normalidad" que tanto ansiamos, y que han inaugurado con el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias. Un acto presidido por sus Majestades los Reyes, en el Auditorio Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, que ha homenajeado a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Para la ocasión, la reina Letizia nos ha sorprendido con un vestido midi verde militar, escote redondo, manga corta con vuelo y una sencilla abertura en la espalda. ¿Lo más destacado? Las plumas que protagonizan el lateral del vestido con un acabado abierto en el bajo. Ha combinado este diseño con unos zapatos destalonados en tono dorado y 'clutch' a juego que rompen con la sobriedad del vestido.

La reina Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofia en el Concierto Premios Princesa de Asturias. | Chema Clares / GTRES

-El vestido ideal de la reina Letizia para los Premios Princesa de Asturias 2021.

-Los zapatos que ha llevado Letizia a lo largo de todos los Premios Princesa de Asturias.

Habrá que esperar a mañana para descubrir su look ideal para los Premios Princesa de Asturias. En la jornada de la mañana, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las "Medallas de Asturias 2021", a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, los ganadores de los premios "Fin de Carrera 2019/ 2020" de la Universidad de Oviedo, así como a los presidentes de los jurados de los Premios, entre otros. Y la jornada de la tarde, albergará la ceremonia de entrega de Premios en el Teatro Campoamor. ¿Volverá a confiar Letizia en sus diseñadores favoritos?