Premios L'Oréal Paris

Esforzarse tiene premio. Y eso lo saben bien Teresa Helbig (ha recibido el premio L'Oréal Paris a la "Mejor colección"), Moisés Nieto (Mejor colección de Ego) y Beatriz Saladich, "Mejor modelo".

Susana Fernández

La diseñadora catalana Teresa Helbig inspiró su colección en los clubs nocturnos de jazz y acertó con esa sensualidad romántica y su costura impecable. Los vestidos, de talle largo a la cadera, con plisados, toques de cuero, gasa y sutiles transparencias encandliaron al jurado, que le otorgó el Premio L'Oréal a la Mejor Colección. Premio, por otra parte, que cosecha por segunda vez en la pasarela madrileña.

Uno que quizá no se esperaba el galardón fue Moisés Nieto, joven diseñador de la plataforma El Ego. El creador, que basó su colección en la austeridad de los hábitos de los monjes, promete. Negro, blanco y camel han constituido los únicos colores sobre la pasarela de su colección Virginia, en la que ha mostrado prendas prácticas, bien construídas y con juegos de asimetrías.

Por su parte, la modelo castellonense Beatriz Saladich, de 19 años, ha ganado el Premio L'Oréal París a la Modelo Revelación de la 55ª edición de Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Saladich, que ha desfilado para Yohji Yamamoto, Custo o 3.1 Phillip Lim, agradeció el premio "a todo el equipo de peluquería y maquillaje, profesionales que no salen a desfilar después del desfile pero sin los que nada de esto sería posible". Sin duda, una de las modelos españolas con mayor proyección.

Para la ocasión, los maestros de ceremonias fueron una pareja sobradamente conocida. Por un lado, Paz Vega, portavoz de la firma cosmética, entregó el premio a la Mejor modelo, mientras que Boris Izaguirre realizó un discurso donde hizo especial hincapié en el esfuerzo de los diseñadores por sacar adelante una colección en este difícil momento.