#PlusSizePlease, la nueva tendencia a favor del movimiento 'curvy'

Aida Ortega | Woman.es

Una tarde de shopping no se convierte siempre en el mejor de los planes. Sobre todo, en esas ocasiones en las que llegamos a casa con las manos vacías y cabreadas. Esto puede ser, porque no hayas visto todavía nuestros 8 consejos para ir de tiendas y no volver cabreada. Pero también por que a veces encontrar algo se nos hace misión imposible.

El probarte una prenda y que no te quede bien es otro de nuestros principales quebraderos de cabeza. A veces sentimos que las tallas son cada vez más pequeñas y que la ropa que es tendencia solo es apta para chicas de pasarela. Es por esto y por la lucha constante de las chicas curvy por sentirse sanas y guapas, por lo que una americana ha comenzado toda una revolución que está conquistando las redes sociales.

#PlusSizePlease es una iniciativa con la que Sarah Chiwaya, más conocida como Curvily, demanda a los 4 vientos que las marcas realicen prendas con más tallas. 'No se trata de abogar por la obesidad ni de decirle a la gente que ahora lo que mola es estar gordo, sino de intentar promover que hay muchos tipos de cuerpo y todos son igual de estupendos' nos comenta Elena Devesa de We Lover Size. La web de Elena, cuenta con más de 1 millón de visitas al mes, y aunque afirma que en España estos movimientos tienen menos éxito que en países como Reino Unido o EEUU, vamos avanzado poco a poco por el buen camino. "En general, la industria textil española no apuesta por las tallas más allá de la 42. No solo es más cara, sino que la variedad es mínima y los diseños son de señora mayor", recurrir a Internet es una de las claves de Elena para encontrar ropa.

¿La razón por la que no se aumenta la talla de la ropa? Elena nos responde "hay empresas que dicen que es cuestión de rentabilidad, otras aseguran que es más caro fabricar tallas grandes. Las peores directamente no quieren tener nada que ver con una mujer que pese más de 60kg...la demanda está ahí y es cada vez más visible".

Nosotras decimos sí a #PlusSizePlease.