Pilar Rubio, en la presentación de la 2 edición de 'El Desafío'. | Jesus Briones

Pilar Rubio y el inesperado largo de pantalón que llevaremos en primavera (sí, vuelven las bermudas)

Ya lo avisó Bella Hadid: las bermudas largas, por la rodilla, serán los pantalones estrella de la temporada, incluso para nuestros 'look working'.

Clara Hernández

La moda no deja de ir, volver, innovar, estirar, menguar.. Y esta temporada las tendencias de pantalones vuelven a sorprendernos. Si en 2021 ya empezamos a hablar de shorts y bermudas, ahora son estas segundas, que alargan su longitud hasta rozar la rodilla y adoptan una silueta recta y amplia, muy cómoda, las que se erigen como una de las prendas estrella de la temporada y un imprescindible de nuestros 'looks working', como ha confirmado este miércoles Pilar Rubio en la presentación de la segunda edición de 'El Desafío' y, poco antes, Bella Hadid

Pilar Rubio, que se incorpora como miembro del jurado del concurso de Antena 3 y será "una pieza clave" de este, según explicaba la organización en el encuentro, ha posado con un traje pantalón perfecto para ir a la oficina, pero también para solucionar un plan más casual o para ejercer de musa en un photocall, como es el caso. 

El look con chaqueta cropped y bermudas de Pilar Rubio para la presentación del regreso de 'El Desafío'. | Jesus Briones / GTRES

El tweed, otra de las tendencias del momento, es el otro protagonista de este dos piezas en colores fríos (azules, negros) que firma Chanel y que está formado por chaqueta corta o cropped (perfecta para estilizar la figura y para ganar centímetros) y bermudas anchas, que están disponibles en la web de la marca de lujo por 3.200 euros.

Un top sencillo en rojo, que es también el color de los zapatos combinados con puntera negra, da el toque colorido a este conjunto que podemos utilizar en este invierno cálido. 

Chanel

Melena suelta con mechas en 'dark vainilla' y maquillaje en tonos naturales, con labios nude, son los otros aliados de este tipo de estilismo del que Bella Hadid también nos proporcionaba dos días antes, en París, una versión más urbana. Con bermudas de pinzas 'wide leg', en un sobrio color marrón, la modelo que ha trabajado estos días en la Semana de la Moda de París ha sustituido la blazer por una sobrecamisa a juego con el pantalón.

También el calzado es aquí clave para dar un aire totalmente distinto al conjunto: la hermana de Gigi Hadid ha optado por unas botas altas tipo track, de inspiración ecuestre, de Prada,  y medias hasta la rodilla que sobresalen sobre estas. 

- En 2022 se llevan los trajes de colores y estos son los más chulos

- Cuando veas el look de Patricia Conde solo querrás ir con 'shorts' a trabajar.

También las nuevas colecciones de las firmas, desde Isabel Marant a Zara yC&A,  abrazan esta corriente que añade un toque sensual a los clásicos trajes de chaqueta y pueden ser la gran adquisición de estos meses. 

Mira nuestra selección de bermudas para brillar al final de este invierno: 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.