Penélope Cruz le da la vuelta al look rockero con vestido mini y chaqueta de lentejuelas

La actriz ha roto todos los esquemas en Florencia, donde ha sido una de las invitadas de excepción al desfile Metiers D'Art de Chanel. 

Penélope Cruz, de negro con minivestido y chaqueta de lentejuelas

Penélope Cruz, de negro con minivestido y chaqueta de lentejuelas.

/ Getty images

¿Se puede llevar un look de esencia rockera sin caer en elementos básicos de esta estética como es una cazadora de cuero o unos pantalones ajustados? Sí, se puede y el resultado puede ser igual de bueno. Así lo ha demostrado Penélope Cruz en su última aparición pública en la que ha dejado claro que se puede conseguir un estilismo rompedor, cañero y, al mismo tiempo, sofisticado.

Completamente de color negro, su apuesta ha sido firme con un minivestido de punto calado y una chaqueta de lentejuelas que ha llevado sin abotonar y con las mangas remangadas para darle un toque más desenfadado. Los accesorios, un cinturón de cadena, unos pendientes de botón, un par de brazaletes rígidos y una serie de collares de distintos largos que juegan con piedras y personas, han sido claves en el conjunto, como también lo ha sido el recogido alto con mechones sueltos que ha elegido como peinado y el maquillaje que centraba en la mirada toda la atención con la ayuda de un eyeliner oscuro muy marcado.

De este modo la actriz ejercía una vez más de perfecta embajadora de Chanel a su llegada a la réplica del desfile Metiers D'Art celebrado en la estación de tren Leopolda, de principios del siglo XIX situada en Florencia apenas unos días después de haber sido elegida Premio Nacional de Cinematografía 2022por todos los éxitos cosechados en los últimos meses.

Horas antes del show, la intérprete participó junto la modelo Caroline de Maigret, el coreógrado Dimitri Chamblas y el presidente de las actividades de moda de Chanel Bruno Pavlovsky en una clase magistral en la Cámara de Comercio de Florencia en una masterclass sobre la transformación sostenible de las actividades de la Maison, que se inició hace varios años y en la que se habló sobre el apoyo y la aceleración de la innovación, la investigación y el desarrollo de materiales y procesos productivos más sostenibles.

Para esa ocasión, Penélope Cruz optó por un traje de tweed que, a pesar del material, nada tenía de clásico puesto que era de un intenso color azul y estaba formado por una blazer sin solapas y unos microshorts, los cuales acompañó de unas medias cristal negras, unas gafas de sol de lentes redondeadas, una camisa blanca y un bolso del sello francés a juego.

Síguele la pista

  • Lo último