De azul eléctrico ha acudido la presentadora Premios Feroz 2022, Paula Púa. | Sergio R Moreno / GTRES

Paula Púa, electrifíca los Premios Feroz 2022: " Me he empollado más el guion que las películas"

Se define como cómica, guionista e idiota. Paula Púa, presentadora de los Premios Feroz 2022 acudió a la alfombra roja con un dos piezas azul eléctrico. La anfitriona de la gala es colaboradora del programa Mejor contigo en TVE; el late nigth Felices Veinte y periodista en El Munda Today.

Nurai Roca

Paula Púa presentará junto a Nacho Vigalondo la gala de los Premios Feroz 2022, que se celebrarán este sábado 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La periodista de 29 años tiene experiencia presentando espectáculos en directo y es una humorista de primera, tal y como lo refleja en su trabajo en el diario satírico El Mundo Today.  

Con un traje de chaqueta azul eléctrico, Paula bromeaba que con la cantidad de alfombras rojas que hay en esta edición de los Premios Feroz 2022, "había caminado más de 100 km antes de entrar en el auditorio". Cuando le han preguntado por las películas ha respondido: "Me he empollado más el guion que las películas". 

Sergio R Moreno

El nombre de Paula Púa es el que responde a su versión cómica. De apellido Cantó, la humorista decidió aplicar el pseudónimo punzante Púa para hacer reír y diferenciarse de los artículos serios que realizaba para el periódico serio en el que trabajaba.

Para el gran reto de presentar los Premios Feroz, que este año se retransmitirán por Youtube, la humorista seguirá el guión en el que está trabajando Pilar de Francisco y se ha preparado estudiando las actuaciones anteriores de otros humoristas. Al asumir el reto en pareja y subirse al escenario del Auditorio de Zaragoza junto al también cómico Nacho Vigalondo, con el que presenta habitualmente el late Night Felices Veinte, tiene como referentes las galas de Silvia Abril y Andreu Buenafuente y la que presentó Ernesto Sevilla con Joaquín Reyes.

Sigue la gala en directo:

Sobre el vestuario que llevará el próximo sábado, la presentadora no ha querido (podido) desvelar nada. Solo se saben que son cuatro y que "uno de ellos se lo enseñó a su madre y ella le preguntó si llevaría abrigo". 

Los Premios Feroz 2022 están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y cuentan con el Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador principal. Además, cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Cotril y Cinetools y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.