Look con cinturón tipo fajín visto en el 'street style' de Copenhague.  | Valentina Valdinoci / INSTAGRAM

De la pasarela a tu armario: así se lleva el cinturón fajín (el accesorio que más estiliza) según las expertas

Con vestidos, pantalones sastre o, incluso, abrigos y gabardinas; los cinturones XL se posicionan esta temporada como un auténtico accesorio 'salvalooks'. Y, buenas noticias, incorporarlos a tu armario es más fácil de lo que piensas. 

SILVIA VÁZQUEZ

El poder transformador de un buen complemento resulta innegable y esta temporada las pasarelas tienen claro cuál es el que no puede faltar en tu armario. Hablamos, por supuesto, de los cinturones fajín, un accesorio con extra de personalidad que se ha colado en los desfiles de otoño-invierno 2022 de algunas de las firmas de lujo más punteras y que ahora forma parte de las colecciones de muchas de nuestras firmas favoritas.

Aunque existen versiones para todos los gustos (en cuero, con detalles joya, lazos...), el modelo que más ha calado en el 'street style' es el de Loewe: de tamaño XL, con un peplum curvo a la altura de la cintura (creando una silueta casi de cancán) y disponible en varios colores, este cinturón fajín ha hecho las delicias de las expertas en moda. 

Sin salir de nuestro país, en los últimos tiempos hemos visto a la estilista Erea Louro incorporándolo con acierto a sus looks diarios (lo ha combinado tanto con vaqueros y camiseta de algodón básica como con un vestido de corte camisero) o a la 'influencer' Madame de Rosa exprimiendo al máximo su aire dramático al llevarlo con los pantalones-botas de Balenciaga en el color rosa fucsia de la temporada.

Y es que, como nos han demostrado las pasarelas, las posibilidades estilísticas de los cinturones tipo fajín son muy amplias: lo vemos con chaleco y botines en la propuesta de Jil Sander, estructurando un conjunto de silueta 'new look' en la de Tory Burch o, la opción más sencilla, elevando un vestido largo de punto en Altuzarra. Asimismo, Hermés apuesta por el monocolor, Balmain ofrece una solución a los outfits de oficina con pantalones de talle alto y camisa y Koché juega con las texturas de invierno logrando un resultado hiperllamativo.

El cinturón fajín sobre la pasarela: las propuestas de Jil Sander, Tory Burch, Altuzarra, Hermés, Balmain y Koché
El cinturón fajín sobre la pasarela: las propuestas de Jil Sander, Tory Burch, Altuzarra, Hermés, Balmain y Koché. | IMAXTREE

Sí, vuelven los calentadores, pero antes de echarte las manos a la cabeza, mira cómo los llevan las 'insiders'

El 'bucket bag' promete convertirse en el bolso perfecto para este otoño y la vuelta a la rutina

El éxito del cinturón fajín proviene, por supuesto, de su capacidad para estilizar la silueta, un gesto que no siempre es fácil conseguir en invierno al colocar una capa sobre otra. Por eso este accesorio se lleva tanto con faldas y pantalones como a modo de pieza exterior, para ceñir al cuerpo abrigos, americanas y gabardinas. ¡Nos encanta!

Look con cinturón fajín sobre abrigo visto en el
Look con cinturón fajín sobre abrigo visto en el 'street style' de Copenhague. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.