Paco Gil, solidario con África

La Asociación Contra la Ceguera Internacional celebra el IV Festival “Mirando África” con la colaboración del diseñador de calzado.

Anna Ortiz

La firma de calzado Paco Gil ya hace años que se implica en acciones solidarias y en proyectos que ayuden a hacer la vida de personas de otros países más llevaderas. Hace unos años ya nos sorprendió con el diseño de dos sandalias inspiradas en el país africano Togo, creadas para que parte de su facturación sirviera para subvencionar la construcción de un molino para moler mijo, un alimento básico en la dieta de muchos países de este continente.

Y es que el diseñador colabora año tras año con la Asociación Contra la Ceguera Internacional y el país africano Togo, donde envían ayuda oftalmológica para devolver la vista a muchas personas. Uno de los actos que realizan este año para recaudar dinero y realizar la expedición se realizará este 16 de Junio en el Casino Eldense de Alicante, coincidiendo con el IV Festival “Mirando África”. Un evento que no te puedes perder, pues por solo 10 euros tendrás la oportunidad de pasar una velada amenizada por un DJ, una batucada y un grupo de música que te harán bailar hasta altas horas de la madrugada al son de los ritmos africanos.

Visita el festival y pásate por el mercadillo solidario o asiste a las degustaciones gastronómicas que se realizarán y aporta tu granito de arena a esta buena causa.

¿Dónde?
Calle Nueva, 28, Elda (Alicante). A las 22:30 horas.