Ocho claves para dar estilo a la ropa que ya tienes

Garbiñe Continente | Woman.es

Cada mañana, al levantarnos, nos quedamos expectantes ante nuestro armario, intentando averiguar qué es lo mejor que nos ofrece para ese día. Pero llega un momento en que toda nuestra ropa nos aburre, nos da la sensación de que siempre llevamos lo mismo y tenemos prendas olvidadas en el fondo del armario, muchas, incluso, con la etiqueta puesta todavía...

Para que saques el mayor provecho a tu ropa, aportes diversión y dinamismo a tu día a día y evites malgastar dinero de forma innecesaria en prendas que jamás te pondrás, en WOMAN hemos hecho esta lista pensando en ti. Indagamos en nuestra red social favorita, Instagram, y rastreamos los looks de blogueras e instagrammers para darte algunas ideas de cómo renovar tu fondo de armario sin gastar dinero.

Con un poco de imaginación y aportando tu estilo propio a las prendas, podrás lucir outfits totalmente novedosos con esa ropa que, hasta ahora, te parecía tan aburrida.

La primavera es la época idónea para renovarse, así que no excluyas de esta oportunidad a tus prendas más olvidadas. Aquí tienes 8 trucos divertidos, con estilo y que son tendencia entre nuestras it girls favoritas. ¡Comenzamos!

1. Camisetas con mensaje:

Dale un giro de 360º a esa camiseta básica que no te dice nada. Escoge una frase que te inspire, estámpala y tendrás una pieza clave para esta temporada. La podrás combinar con vaqueros, faldas midi o shorts denim. Es, sin duda, ¡la prenda estrella del streetstyle!

Fotos: @galagonzalez, @elisaserranot

2. El poder de un corte.

Camisetas que por su largura pasaron de moda o dejaron de favorecerte; jeans cuyo corte no acaba de convencerte... ¡tenemos la solución! Rescata esas prendas que casi detestas del fondo de tu armario, coge unas tijeras y no tengas pudor. Cortar está de moda.

Fotos: (arriba): @mariasanzh, @ana_rujas, @blanca_suarez

(abajo): @mypeeptoes, @elisaserranot

3. It bag.

Ese bolso mini que abandonaste y que nunca te pones puede convertirse en 'it bag'. Las blogueras pueden servirte de inspiración, sus accesorios favoritos para darle un toque chic a su bolso son los pañuelos y pompones llamativos.

Fotos: @collagevintage, @lovelypepa, @gigi_vives

4. Ponte cinturón.

El cinturón se ha convertido en el complemento más deseado de la temporada. Atrás quedó la exclusividad de los jeans para lucirlos, ¡se llevan con todo! Abrigos, vestidos y faldas son prendas perfectas para complementarlas con un cinturón. Te enseñamos cómo llevarlo en: El cinturón ahora se lleva así.

Fotos: @hannelim, @ines_arroyo

5. A los hombros.

La función del abrigo o la chaqueta se duplica; abrigarse pasa a un segundo plano... Es primavera y, ahora que el frío parece despedirse, ir a la última es nuestro primer objetivo. Las it girls nos dan una clase magistral de estilo con esta nueva tendencia de lucir la chaqueta, ¡a los hombros!

Fotos: @collagevintage, @mariasanzh

6. La camisa de tu novio.

La que diga que nunca se ha enamorado de una de las camisas de su novio y ha deseado robársela para siempre... miente. La tendencia oversize te permitirá ponértelas todas sin perder tu estilo ni tu lado más femenino. Combínalas con pitillos muy ajustados o shorts vaqueros. El concepto 'boyfriend' deja de lado los pantalones y amplía fronteras. ¡Hazte con su armario!

Fotos: @ines_arroyo, @mariasanzh, @claudiaparrast

7. Rompe tus jeans.

Todas tenemos unos vaqueros que, aunque nos sientan a la perfección, estamos cansadas de verlos siempre igual. Los jeans son una prenda imprescindible pero que, si abusamos de ella, puede llegar a aburrir. Para que eso no ocurra, tenemos la solución: ¡rómpelos! Con rotos o rajados, son la última tendencia de la temporada.

Fotos: @mypeeptoes, @collagevintage, @collagevintage

8. ¿Por dentro o por fuera?

Resulta de lo más favorecedor, aporta estilo y personalidad y... ¡lo llevan todas las blogueras! La camiseta o el jersey ya no se lleva ni por dentro ni por fuera, sino las dos a la vez. Este detalle tan sencillo puede dar un toque diferente a un look básico.

Fotos: @trendytaste