Nueva colección otoño/invierno 08-09 de MANGO

MANGO presenta en el Circo Museo Raluy la nueva colección Otoño/Invierno 08-09, bautizada con el nombre de ROMANCE por la feminidad de sus detalles y su aire romántico y floral.

La pasada semana tuvo lugar la presentación, a nivel internacional, de la nueva colección MANGO en el Circo Raluy, en Barcelona. Entre numerosas caras conocidas del mundo de la política, moda, cine y televisión, esta firma presentó su colección Mujer y Hombre Otoño/Invierno 2008-2009, además de la II edición de los premios “El Botón – MANGO Fashion Awards", que tiene el fin de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda.
Lauren Hutton, Marisa Berenson, Mónica Cruz, María García de la Rasilla, Kiryl de Bulgaria, Naty Abascal, Marta Sánchez, Carla Royo-Villanova y su hermana Vega, Olivia de Borbón, Amalia Aresu, Alejandra Prat, Nuria March, Claudia Ortiz Domecq, Manu Tenorio y Silvia Casas, Alejandra de Rojas, Mónica Estarreado, María Reyes, entre otros, apoyaron con su presencia el desfile internacional de esta firma.
Esta nueva convocatoria de la II edición de los premios “El Botón – MANGO Fashion Awards” se abre el 1 de mayo y los diseñadores tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas. En septiembre un jurado formado por representantes de Mango y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio decidirá cuáles son los 10 finalistas que optarán al premio de 300.000 euros, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.
Un casting de lujo presentó la colección MANGO Otoño/invierno 2008-2009, como Lily Cole, Alice Dellal, Irina Lazareanu, Marina Pérez, Marta Español, Sheila Márquez, Cristina Tosio, Jon Kortajarena y David Kammenos.
Tras el desfile, MANGO ofreció una gran fiesta-concierto en el mismo Circo Raluy, en la que se vivieron momentos exclusivos, como la actuación de Blondie, y de las dj’s Queens of noise.
La colección juega a contrastar elementos femeninos y masculinos (chaquetas de cuero con un look motero, cuellos mao, detalles de sastrería, etc.).
Destacan el color lila y una amplia variedad de tonos ciruela, estampados de gardenia en tonos oliva, trajes de falda tubo con un nuevo largo o pantalones al tobillo de forma carrot. También encontramos abrigos con forma de tulipán que acentúan el volumen en las mangas, chaquetas de tweed y faldas de cuadros escoceses, además de cárdigans con cinturones que realzan la cintura.
Para la hora del cóctel, una amplia gama de opciones: desde vestidos de satén sin tirantes hasta vestidos largos y románticos con volantes, encaje o lazos. Formas sencillas embellecidas con oro. Pinceladas de plumas y de piel para las fiestas de invierno.
MANGO también presenta sus limited edition para esta temporada. En la colección Penélope Mónica Cruz for MNG, las hermanas Cruz aportan su toque personal a prendas de inspiración vintage, mezclando elementos de los armarios masculino y femenino para el día. Para la noche y el cóctel destacan las siluetas femeninas y glamourosas.
A ellas se une el libanés Zuhair Murad, que ha diseñado una limited edition exclusiva para los países árabes e inspirada en el glamour de los 50. Tomando como icono a Grace Kelly, realza la cintura en la silueta y da gran importancia a drapeados, volantes, cuellos halter y escotes palabra de honor. Utiliza tejidos delicados, como encajes, satenes y muselinas, y envuelve estas sofisticadas prendas en un halo romántico y nostálgico al dotarlas de una delicada estampación floral.
Vuelve a pisar la pasarela la colección de hombre HE by MANGO, en la que la firma reinterpreta elementos clásicos del armario masculino. Rombos, aranes, cuadros, tradicionales estructuras de lanería, rayas, pana y velvetón enriquecen esta colección, que presenta dos líneas: la URBANO, donde se mezclan americanas con un tricot más fino, jeans, zapato plano, fular y bolso grande de piel; y la GREENFOREST en la que se confiere especial atención a los detalles en prendas exteriores. Así, se combinan trench, sudaderas de algodón o tricot grueso, pantalones de pana, botas estilo bicker y bolsos en canvas.