Nueva boutique Dolce & Gabbana

La firma italiana acaba de inaugurar una nueva concept store, de delicada decoración, en Milán.

Susana Fernández

Una nueva y señorial boutique Dolce Gabbana ha abierto sus puestas en Milán, divididos en dos plantas: la inferior alberga las colecciones femenina, masculina, accesorios, fragancias y maquillaje, mientras que la superior está dedicada por completo a los más pequeños.

La decoración del espacio responde al estilo Liberty, o lo que es lo mismo, el equivalente del Modernismo en Italia, por lo que resulta un espacio muy delicado y familiar, donde lass grandes protagonistas son la tarima de madera recuperada de la planta inferior, las siete columnas de hierro forjado y la escalera que lleva a la segunda planta, cuyos peladaños proceden de restos de los empalizados de roble que se utilizaban para anclar las góndolas venecianas. Una sucesión de espejos salpican las paredes, revestidas con papel pintado adamascado, mientras que todo el mobiliario de la tienda (armarios, mesas, sillas y sillones) son piezas restauradas de los años 1920 y 1930. Y, no podía ser de otra forma, en el espacio encontramos algunos elementos que hacen alusión a la Sicilia de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, como la típica cerámica de Caltagirone. En la zona de los vestidores y en la caja destacan una serie de pinturas y dibujos adquiridos en anticuarios milaneses.

El área de fragancias y maquillaje está ubicada en la planta baja, sobre un suelo de mármol rosa portugués y bajo un techo de madera, original del edificio. Pero si algo llama la atención en esta planta es la enorme lámpara de vidrio cuadrada, realizada con 165 gotas de cristal dorado.

La planta superior, iluminada por grandes ventanales, está destinada por completo a los niños. Aquí el espacio y la colección se dividen en varias habitaciones, según el rango de edad: recién nacidos, de 2 a 6 años, y de 6 a 10. Todo con una decoración muy relajante, estructurada a partir de aparadores lacados en color perla, y pufs capitoné del mismo tono, que resaltan sobre el mobiliario de nogal.