Nine West, campaña OI 02

"Nine the Gang" se basa en los diferentes estilos de mujer. Zapatos y bolsos para rockeras, clásicas bohemias...

Susana Fernández

Para esta nueva temporada, la firma americana presenta una gran versatilidad de modelos: zapatos abotinados, plataformas, smoking shoes, botines con cuña, zapatos con cordones…Una colección donde las tendencias animal print, glitter, masculino, oxford ty charol son las protagonistas.

Su nueva campaña otoño-invierno "Nine the Gang" evoca y celebra el espíritu y la filosofía de la firma. Nine West refuerza su versatilidad en la moda, el liderazgo de las tendencias y el alcance global representando muchos estilos de mujer: Party Girl, Rocker Glam, Bohemian, Classic y Street Chic.

La firma ha contado con la ayuda de Lloyd Co, agencia creativa con sede en Nueva York especializada en moda, marcas de lujo y publicidad, para ejecutar la campaña. Doug Loyd, su fundador y director creativo, ha dicho que “La campaña de Nine West crea una historia inolvidable que invita a las mujeres a participar en un debate en torno a la moda y al diseño. Se trata de una conversación en la que cualquier mujer se puede sentir identificada y le gustaría formar parte de ella. Juntos hemos creado una plataforma online de marca global para una vida más duradera que el off line”.

La campaña está protagonizada por un grupo de amigas, las modelos Aline Weber, Ali Stephens, Lais Ribeiro, Tori Praver y Jeisa Chiminazzo, y han contado con la ayuda de Edward Enninful, estilista y director de moda de W Magazine’s Fashion. El fotógrafo encargado de retratar a las modelos en los alrededores de Nueva York ha sido Craig McDean, que ha trabajado para marcas de moda como Gucci, Giorgio Armani, Calvin Klein e Yves Saint Laurent.