Mónica, muy provocadora

La acriz y bailarina Mónica Cruz será la imagen de la campaña ‘Wilhelmina: Show Your True" otoño-invierno de la marca de lencería Agent Provocateur. Muy sexy, está ambientada en el Londres victoriano.

Susana Fernández

Una campaña misteriosa, con un toque gótico y oscuro, la que acaba de protagonizar Mónica Cruz para la firma de lencería Agent Provocateur. Se titula ‘Wilhelmina: Show Your True Self’ y está ambientada en el Londres victoriano. Se ha rodado en los subterráneos de una antigua prisión, hoy convertida en monumento: Clerkenwell’s ‘House of Detention’ (se rumorea que está encantada por los espíritus de sus antiguos moradores). Narra la historia de una enigmática mujer cuyo auténtico espíritu Agent Provocateur es revelado por una cámara fotográfica mágica. Su sensualidad oculta es descubierta mientras hechiza y cautiva a un incrédulo fotógrafo. Well that’s never happened before ("esto nunca había ocurrido antes") es lo único que alcanza a pronunciar éste. Y con una confianza asumida, ella simplemente responde, "¿De verdad?".

En palabras de Sarah Shotton, directora creativa de la firma, “ Mónica personifica muy bien los valores de nuestra lencería, con su actitud sensual y sexy". Y añade, “soy una gran fan del trabajo de Tim Pope, guionista y director del vídeo, desde mi adolescencia. Fue muy excitante y un gran honor poder colaborar con una mente tan creativa.”

Por su parte, el guionista comentaba que el proyecto con la marca de moda íntima le recordó a los días en los que trabajaba con Iggy Pop, David Bowie y The Cure, puesto que se trataba de un objetivo similar: atraer la atención sobre un personaje, contar una historia.