Moda responsable

Conoce la nueva colección de Veraluna Comercio Justo, la línea de moda de Intermon Oxfam.

Susana Fernández

Ya está disponible en las tiendas de Intermon Oxfam la colección otoño/invierno de Veraluna Comercio Justo, la línea de ropa para mujer, hombre y niño, que, en colaboración con Hoss Intropia, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres en la India que trabajan en el sector textil gracias al comercio justo: una relación comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto.

La colección está pensada para la mujer urbana, solidaria, trabajadora y que busca ropa de calidad y simplicidad de formas a buen precio. Para ella se ha diseñado la colección “básicos”, formada por prendas prácticas de fondo de armario y cómodas para estar por casa, donde destacan los chales, así como una serie de “minicolecciones” con ropa de calle, que incluyen vestidos, faldas, tops, blusas y pantalones. Todo ello elaborado con materiales naturales de primera calidad y pinceladas orientales.

La nueva colección presenta varias novedades, como la incorporación de complementos (bolsos y carteras) hechos en cuero, así como varios pijamas para niños y niñas. La colección Veraluna puede comprarse en las tiendas que Intermón Oxfam tiene en España así como en la tienda online.

Todas las piezas han sido creadas por una diseñadora española, Luna Hussein, y con estampados de Marina Molares, y producidas según los estándares de comercio justo por dos grupos productores de la India, Creative Handicrafts (Mumbai) y Rajlakshmi (Kolkata). El algodón orgánico evita los problemas sociales, económicos y medioambientales propios del cultivo del algodón convencional, puesto que no usa ni pesticidas ni insecticidas. La contaminación de suelos y aguas que se deriva del cultivo del algodón convencional produce enfermedades a los campesinos y sus familias, además de estropear suelos.