Paula Echevarría, con un look negro. | Paula Echevarria

La minifalda es la prenda del otoño y se lleva con botas altas y 'shacket', palabra de Paula Echevarría

La actriz ha lucido un 'total look' de Mango con una fórmula que no puede fallar. 

Clara Hernández

Que la minifalda (incluso, la microfalda, la versión más extrema que proponen las nuevas colecciones de Miu Miu) es la prenda estrella de esta temporada es algo que ya nos han dejado claro pasarelas, marcas y 'street style', que han coincidido en mostrar a la vez su pasión por esta prenda sensual, fresca y favorecedora. También Paula Echevarría, siempre atenta a las últimas tendencias, ha introducido esta temporada este tipo de falda en su guardarropa de otoño-invierno, dándonos buenas ideas para lucirlas con éxito. Porque no es lo mismo llevar una minifalda, que saber cómo hacerlo.

Así, si hace unos días mostraba su cara más yeyé y sesentera con una mini de estampado geométrico y top ajustado, ahora la actriz ha posado en su perfil de Instagram con un modelo de Mango (25,99 euros) muy distinto, en tonos oscuros, que nos hace viajar a la década de 2000 con un 'print' fascinado por la logomanía, el estampado que ya hemos visto para los bolsos y accesorios de este invierno y que en este caso dibujan unas MGM engarzadas y casi irreconocibles.

Sin embargo, ambos looks tienen algo en común: las botas altas (en este caso, negras). Porque este año, la minifalda se lleva con botas altas sí o sí, ya sean con suela 'track', como las que ha utilizado Paula Echevarría (también de Mango, indica) en su nuevo estilismo, o bien con tacón sensato o altísimo. Y que a veces escalan por encima de la rodilla y, otras veces, se quedan a la mitad de esta o solo la rozan creando una fórmula atemporal perfecta para el entretiempo y el invierno (o, incluso, otras estaciones). 

Pero además de este básico, Paula Echevarría nos proporciona más inspiración. ¿Qué tal combinar la minifalda con un top ligero negro y, sobre todo, con una chaqueta de tipo sobrecamisa oversize que apenas deja unos centímetros de falda a la vista siguiendo la estela de actrices como Megan Fox, que hace unos días nos fascinaba, también, con un dos piezas de falda corta y 'shacket'

Conjunto de Mango con minifalda y chaqueta con logos. | Mango

Así, la intérprete española ha optado por una chaqueta a juego, de la misma marca (59,95 euros), que  ha completado con bolso de Louis Vuitton y gafas de la colección Paula Echevarría para Hawkers. 

- Hemos caído rendidas ante la falda corta de Zara que tiene Amelia Bono.

- Vuelven las microfaldas de cintura baja, palabra de Miu Miu.

En definitiva: un look versátil, femenino y con mucho estilo que llega justo a tiempo: cuando las temperaturas comienzan a ser más frescas y toca hacer el cambio de armario. ¿Quieres destacar tu lado más sexi? Entonces, haz como Megan Fox y sustituye tu top por un modelo 'cropped' que deje la cintura al aire. ¡De diez! 

Mira otros looks con los que Paula Echevarría nos ha cautivado: