Bershka

Los 10 mejores vestidos de cóctel de Zara, Mango, Bershka y Massimo Dutti

Lo difícil será quedarte solo con uno.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Teníamos muchas ganas de poder vestirnos de fiesta de nuevo, y eso se nota. Solo con darte una vuelta por los escaparates (o las tiendas online) de tus marcas favoritas podrás darte cuenta que las lentejuelas y el brilli brilli han invadido todas las colecciones. ¡Por fin! 

Sin embargo, las lentejuelas son las únicas reinas de las fiestas. Es cierto que son una de las tendencias que más fuerte ha pegado estas Navidades (puedes comprobarlo en esta recopilación con los mejores vestidos de lentejuelas), y triunfan tanto en su modalidad más galáctica (en plata u oro), como en el clásico negro o en colores mucho más llamativos como el fucsia o multicolor. De hecho, se han colado incluso en prendas menos dadas a lucirlas, como las chaquetas tipo bomber o en pantalones como el de Sara Carbonero que nos enamoró.

Sara Carbonero, con 'total look' de Alberta Ferretti. | Sergio R Moreno

Pero hay más tendencias que ya pudimos ver con anterioridad y siguen marcando nuestros armarios para ocasiones especiales, como el terciopelo en modelos ceñidos, cortos y ultrafemeninos, flecos, los drapeados que juegan con los volúmenes, los vestidos lenceros o las transparencias. También siguen enamorándonos los vestidos con escote trasero que dejan la espalda al aire.

¿Color? Sin duda, el negro. Aquí no hay discusión posible, aunque poco a poco los colores como el verde o el azul van ganando poco a poco protagonismo en nuestros looks de fiesta.

Con estas premisas, hemos seleccionado 10 de nuestros vestidos de cóctel favoritos de Zara, Mango, Bershka y Massimo Dutti para vivir las noches de las Navidades por todo lo alto. 

Este cárdigan con lentejuelas de Zara es el que llevarás con tus vestidos de invitada.

Cómo evitar engordar en Navidad (pero disfrutando de las cenas)

Además, se tratan de piezas que no solo podrás utilizar para tus eventos durante las fiestas, sino que son vestidos perfectos para una ocasión especial, como un bautizo, una comunión o una boda de día. De hecho, después del fatídico 2020, la temporada de bodas está siendo más extensa que nunca y eso significa que nuestro radar permanece bien atento a cualquier fichaje que pueda surgir en este sentido. Cualquier excusa es buena para ir recopilando ideas en las que inspirarnos de cara a acertar en cualquier evento, y más si se trata de vestidos de cóctel tan bonitos y originales como estos.