MaxMara, un clásico

La compañía se fundó hace 60 años (hace poquito que ha celebrado su aniversario) y sigue arrasando con su prenda estrella, el abrigo 101801. Hablamos con Nicola Gerber Maramotti, Directora de expansión de la firma en Europa.

Carmen Melgar

Desde su origen, MaxMara se especializó en abrigos, y aún hoy sigue siendo famosa por esa prenda. ¿Su icono? El modelo 101801, que se lanzó al mercado hace ya 30 años, aunque por él no pasa el tiempo. "Se produce cada temporada, ¡y sin ningún cambio! ¿El secreto de su éxito? Desde el color camel a las mangas kimono. Y es que, aunque tenemos más modelos, éste sienta bien a todas las mujeres", comenta Nicola Gerber.

Con ella hablamos de estos 60 años de la firma. "A lo largo de las décadas hemos ampliado las colecciones. Hasta el punto que hoy en día cualquier mujer, con cualquier estilo, puede vestir MaxMara o Sportmax, otra de nuestras firmas". Un éxito rotundo que se sustenta en una constante innovación y una apuesta por la creatividad y la calidad. "Todavía somos un negocio familiar, pero con una enorme proyección internacional: vendemos en más de cien países y contamos con 4.500 empleados". Un estilo y una historia que siempre han caminado en la misma dirección: producir ropa para la mujer cuidando al máximo los detalles.

¿Pero cómo es la mujer MaxMara?
"Es una mujer a la que le gusta vestir bien, desde por la mañana, cuando abre su armario. Necesita sentirse segura y que todo sea perfecto. Y es que si llevas unos pantalones y un jersey MaxMara sabes que vas bien y además te sientes cómoda. La mujer de hoy es moderna, tiene negocios, va al trabajo, acude a reuniones, cuida de los niños… Y nos tenemos que vestir para todo esto. Sin duda, necesitamos algo fácil de llevar, pero que también sea chic y cómodo".

Un descubrimiento...
"Creo que el camel es el nuevo negro. Va con todo. El pasado otoño fue una temporada muy camel. El tono pisó fuerte aunque nosotros siempre hemos apostado por él".

¿Planes de futuro?
"La idea es continuar desarrollando la marca, con nuestro característico amor por la calidad, el estilo y la innovación. Incluso en estos tiempos de dificultades económicas, en MaxMara seguimos investigando y trabajando con nuevos proyectos, algo que adora nuestro equipo de diseñadores".

¿Por qué invertir en el abrigo 101801?
El clásico es ideal esta temporada ya que las tendencias oversize lo favorecen. Su patrón ochentero ha perdurado a lo largo de las últimas décadas y promete quedarse mucho más. Es toda una inversión: 1.200 €.