La 'influencer' Marta Riumbau. | @riumbaumarta / INSTAGRAM

La guía de estilo de Marta Riumbau que te convencerá de volver a los pantalones de tiro bajo 

¿Te resistes al 'low rise'? La 'influencer' nos explica cómo combinar este temido pantalón dosmilero para crear un lookazo de plena tendencia en 2022. 

SILVIA VÁZQUEZ

Los ciclos de la moda son imparables. El vaivén de tendencias que suben y bajan cada cierto tiempo es una de las normas básicas por las que se rige la industria; y, en un momento en el que la maquinaria está dominada por la nostalgia, el regreso de los pantalones de tiro bajo era tan solo la crónica de una vuelta anunciada. 

Los desfiles de primavera/verano 2022 de Balmain, Dolce & Gabbana, Loewe, Miu Miu o Tom Ford han servido de altavoz a su causa, sin embargo el recorrido del pantalón 'low rise' promete ser largo y brillar especialmente sobre el asfalto. Pero, ¿todavía no te sientes preparada para abrirle las puertas de tu armario? Entonces es hora de que atiendas a los consejos de estilo de Marta Riumbau, que ha explicado en su Instagram cómo sacarle el máximo partido y perderle el miedo a esta pieza de reminiscencias dosmileras. 

Lideradas por Bella Hadid, Jennifer Lopez o, en nuestro país, Ester Expósito, a día de hoy son muchas las famosas que se han atrevido con estos polémicos pantalones de cintura muy baja. Y la 'influencer', siempre al día de lo que se lleva en el 'street style', ha reunido en este video todas las claves para lucirlos como una experta en moda.

¿Su recomendación? Diferenciarse de la silueta hiperceñida que reinó en los años 2.000 mediante diseños ligeramente 'oversize'. "No me gusta que sean totalmente ajustados, prefiero un estilo más 'tomboy'", explica en referencia tanto a pantalones de traje como a vaqueros.

En ambos casos, la pauta básica que propone Marta pasa por lucir abdomen, combinándolos con 'crop top', zapatillas y americana (ancha para un efecto más informal o de corte 'cropped' para un resultado de máxima tendencia). Pero, más allá de este look que se postula como el uniforme millennial de la temporada, la catalana sugiere ampliar su manual de uso con tops de fiesta y sudaderas, según requiera la ocasión. 

Todo indica que los pantalones de talle bajo regresan, pero antes de poner el grito en el cielo, mira estos looks

El regreso de la micro minifalda es la señal definitiva de que la estética dosmilera está aquí para quedarse

Con más de 650 mil seguidores en su perfil, Marta Riumbau fue una de las primeras creadoras de contenido que despuntó en el panorama patrio. Famosa en el sector de la moda, la belleza y el estilo de vida, a sus 33 años ha comenzado también a acaparar titulares en la prensa rosa por su reciente relación con Diego Matamoros. ¡Para seguirle la pista!