María Pedraza, con camisa blanca de Dior y maquillaje con 'foxy eyes'. | Jesus Briones / GTRES

El look (maravilloso) de Dior de María Pedraza que nos ha inspirado para vestir por capas en las fiestas

La actriz ha brillado, espectacular, con un estilismo de Dior con corsé por encima de una camisa y falda de tul transparente. 

Clara Hernández

María Pedraza ha vuelto a dejarnos sin aliento con un look claroscuro de Dior, a medio camino entre lo 'lady', lo tentador de las transparencias y el efectismo del 'layering' (vestir capas), una tendencia, esta última, herencia de los 90 y que, como muestra la actriz, puede transformar por completo un outfit y convertirse en el salvavidas de, por ejemplo, nuestras cenas de fiesta, ya que nos permite reutilizar prendas que nos conocen, dándoles un 'twist' distinto (y más abajo te explicamos cómo).

Así, María Pedraza ha enamorado en la noche 'Möet Chandon Effervescence' con sofisticación mediante un outfit creado a partir de una blusa blanca de manga corta de corte masculino y atemporal, y un corsé negro con peplo de lana y seda, y escote palabra de honor, que ha colocado por encima de la camisa para dar a las dos prendas un aspecto distinto a aquel con el que fueron concebidos.  

María Pedraza, vestida por Dior, en la fiesta de Moët & Chandon.  | Jesus Briones / GTRES

La formalidad de la camisa o de la unión del blanco y negro queda rota aquí por la falda tipo tutú de tul transparente que deja ver un 'maxi culotte', tal y como marcan algunas de las tendencias más atrevidas de la temporada y que Dior ha paseado en sus desfiles de la colección de otoño/invierno 2021-2022.

En cuanto a la superposición de prendas, puede ser una estupenda  idea para reciclar vestidos y top 'strapless' que tengamos en el armario, dándoles un giro radical con una camisa o blusa. ¡Y, sí, es una alternativa apta para las fiestas, combinado, por ejemplo, con unas sandalias negras, como las de la intérprete.

La imagen del estilismo de María Pedraza ha aparecido publicada en el perfil de Instagram del maquillador Iván Gómez, que se ha encargado del maquillaje que luce la actriz y, por lo tanto, de sus 'foxy eyes', una técnica que persigue el efecto lifting o de 'ojos rasgados' gracias a las sombras que simulan un 'eyeliner' difuminado. El broche final son los labios nude, el tono perfecto para no quitar protagonismo a la mirada. 

El de María Pedraza no es el único outfit espectacular que ha deslumbrado en la fiesta del mítico champán. Los tonos metalizados han abundado en la alfombra roja, haciendo honor a la efervescencia y las burbujas, como en el caso de Paula Echevarríaespectacular con un mono con mangas abullonadas con efecto origami de Michael Costello— o Victoria Federica, con un traje largo plateado.

No te pierdas los mejores looks que desfilaron por la alfombra roja del evento, incluido el de María Pedraza: