Marc Jacobs deja Vuitton

Después de 16 años, el diseñador abondana la firma con una última colección que rememora sus aportaciones a la marca de lujo.

Susana Fernández

Después de la friolera de 16 años de trabajo juntos, el estadounidense Marc Jacobs, ya ha anunciado que deja Louis Vuitton, marca del primer grupo mundial del lujo LVMH. De hecho,durante toda la Semana de la Moda de París se ha estado especulando sobre la posibilidad de que Jacobs no renovase su contrato, que finaliza este mes.

En su último desfile para la firma de lujo , en el patio del Louvre, creó una atmósfera de misterio, penumbra y surrealismo para presentar una colección en negro, con las únicas y escasas incursiones del azul marino y del vaquero, plagada de referencias a sus anteriores presentaciones. Jacobs se despidió con una colección gótica, de relato de Edgar Allan Poe, en homenaje al siglo XIX, en el que vivió el fundador de la firma, Louis Vuitton. Os dejamos fotos de esta última colección presentada en la reciente PFW.

Todavía se desconoce su sucesor, pero rumores persistentes apuntan al nombre de Nicolas Ghesquière, que se fue de Balenciaga en noviembre de 2012, tras 15 años de colaboración.