Mango baja precios

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos (léase, crisis económica) y eso lo saben bien los directivos de Mango. La firma apuesta esta temporada por una bajada de precios del 20 por ciento.

Susana Fernández

Si estabas esperando el avance de temporada para renovar tu armario y hacerlo más primaveral, estás de suerte. Mango ha decidido incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador en su campaña de comunicación, protagonizada, como sabes, por el icono de moda Kate Moss. La marca ha lanzado una extensa campaña en televisión, que se emite en 38 países, así como en circuitos de campaña publicitaria en las principales capitales del mundo y en las revistas de moda de referencia.

Además, siendo la marca de moda española con mayor proyección internacional, Mango sigue presentando sus colecciones en los desfiles internacionales que cada temporada celebra en Barcelona, Istanbul, Moscú y Shanghai.

Un buen balance

La compañía, que comenzó su expansión internacional en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal, tiene actualmente 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina en España. Su concepto se basa en una alianza entre un producto de calidad, que sigue las últimas tendencias de la moda, y a un precio asequible.

La firma cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.