
Lucía Bárcena y el peto de cuadros vichy que necesitamos antes de que acabe la primavera
Lucía Bárcena ha vuelto a darnos lecciones de estilo, y esta vez con un peto de cuadros vichy que nos ha enamorado. Es de firma española, y sienta de maravilla.
Si hay una tendencia que nos traslada directamente a nuestra infancia, es el peto. Pues bien, desde hace ya unas temporadas, el peto se ha convertido en una de las prendas más utilizadas durante la primavera-verano en la edad adulta. Incluso más allá de los 30 o 40, seguimos atreviéndonos a llevar petos en todas sus versiones. Aunque si somos sinceras, el peto vaquero clásico, es el gran triunfador, o al menos eso pensábamos hasta ver el último ‘look’ de la ‘influencer’ española Lucía Bárcena.
-La fórmula de Begoña Villacís para renovar el mono de invitada más buscado de Mango
-La reina Letizia brilla en Fitur con un mono de Inés Domecq
La ‘influencer’ está inmersa en los últimos preparativos de su boda. En estos días, veíamos a Lucía radiante en su casa para celebrar su pedida. Rodeada de flores, amigos y familia, Lucía disfrutaba con su pareja, y futuro marido, de uno de los momentos previos más especiales al día de su boda. Para ese día, la ‘influencer’ lució un vestido midi en rosa hecho a medida por Fraile.
Sin embargo, nosotras no hemos podido obviar su último ‘look’, tan inspirador, sencillo y a la vez sofisticado para lucir cualquier día de la semana.
Vestidos originales para invitadas que quieren marcar la diferencia

Lucía ha optado, para esta ocasión, por un peto de cuadros vichy en verde y blanco, un estampado que regresa con fuerza esta temporada, y que ya hemos visto lucir a otras 'celebrities' como Tamara Falcó.
Para darle un toque más arreglado al ‘look’, la ‘influencer’ ha añadido una blusa blanca con volantes, para dar algo más de volumen a la zona de los hombros. Para completar el estilismo, Lucía ha añadido unas sencillas y cómodas bailarinas en color tostado de la marca La Basique Collection.
La firma elegida por Lucía, y que ha diseñado este maravilloso peto de cuadros vichy, junto con la blusa, es Vogana. La marca sevillana fundada por Carmen de la Puerta, se ha convertido en poco tiempo en una de las firmas de invitada de referencia en nuestro país. Tras la pandemia, Vogana ha sido capaz de adaptarse a la “nueva normalidad”, diseñando opciones para diario como este peto de cuadros vichy con líneas tan femeninas y favorecedoras.
El peto de cuadros vichy de Vogana sigue disponible en la web. Tiene un precio de 169 euros, y está confeccionado en algodón. Otro aspecto que nos ha enamorado de este peto es su diseño. Y es que aunque pueda parecer obvio, no todos los petos sientan bien, y este sí que nos resulta muy favorecedor gracias al corte en la cintura, y el fruncido de nido de abeja en la zona del pecho.

Tampoco podemos obviar la blusa con la que ha acompañado Lucía este peto. Una blusa blanca (115 euros), que además es solidaria. Y es que parte de los beneficios recaudados de esta blusa blanca, irán destinados a la investigación de la Esclerosis Múltiple.

-
Vestidos originales para invitadas que quieren marcar la diferencia
Estampados llamativos, patrones inesperados y, ante todo, mucho estilo. Eso es lo que encontrarás en esta selección de vestidos solo apta para las invitadas más atrevidas.
SILVIA VÁZQUEZPlumas
Vestido largo recto con escote palabra de honor y plumas de avestruz en color aguamarina, de Redondo Brand.
Precio: 259 euros.
Hombros armados
Vestido midi con detalle armado en los hombros y bajo con vuelo, de edición limitada The IQ Collection.
Precio: 250 euros.
-
Metalizado
Vestido midi combinado en verde y dorado, de Beatriz Peñalver.
Precio: 190 euros (antes 275 euros).
Maxilazo
Vestido corto en tafetán rosa con volumen y maxilazada, de Redondo Brand.
Precio: 169 euros.
-
Estampado metalizado
Vestido largo vaporoso con escote cruzado y estampado metalizado, de Ba&sh.
Precio: 390 euros.
Escote especial
Vestido con estampado floral y escote asimétrico, de Dolores Promesas.
Precio: 120 euros (antes: 299,90 euros).
-
Asimetrías
Vestido asimétrico satinado con cinturón, de Dew & Corch.
Precio: 140 euros (antes: 190 euros).
Mangas protagonistas
Vestido combinado con mangas con volumen y aberturas frontales, de Dew & Corch.
Precio: 120 euros.
Romántico
Vestido fluido con mangas acampanadas, pechera bordada y espalda abierta, de Antik Batik.
Precio: 470 euros.
-
Estilo mantón
Vestido completo formado por una blusa escotada, abierta por la espalda y un mantón de manila en color negro con bordados.
Precio: 890 euros.
Transparencias
Vestido multivolante con transparencias, confeccionado en seda color nude, de Cyrana.
Precio: 450 euros.