@evachen212 / INSTAGRAM

Los nuevos zapatos de moda

Garbiñe Continente | Woman.es

Ya hemos hablado en otras ocasiones del efecto cíclico de la moda, y es que, por más que nos queramos resistir, todo vuelve. Comenzamos a ver tendencias de otras décadas en pasarela, blogueras y editoriales de moda y, en un primer momento, nos negamos rotundamente a aceptarlas como una nueva prenda. Pero acabamos cayendo... Las grandes firmas las sacan a la venta y las franquicias y marcas low cost las incluyen en sus colecciones. Y caemos rendidas ante ellas.

Pues bien, aquí tenemos otra nueva tendencia que dará que hablar. La firma de calzado alemana Birkenstock vuelve a ser trending topic entre blogueras e instagrammers tras la publicación, de Eva Chen, de una foto en la que calzaba sus nuevos zapatos y que acompañaba con el siguiente texto: "Bueno, sé que estos zapatos serán la causa de una división... pero están regresando, la resistencia es inútil! No tratéis de luchar contra ellos". Eva explicaba, además, que eran su elección para su primer día de trabajo.

Por ahora, la tendencia no está muy extendida, pero ocurrió lo mismo con otro de los modelos de Birkenstock, las sandalias con doble tira y hebilla. Nos horrorizaron hasta que caímos a sus brazos. Una vez más, la moda le gana la batalla al paso del tiempo... ¿Se convertirán finalmente en una prenda de estilo?