Jerséis personalizables con inicial para toda la familia (59,90 euros), de Anitials.  | Anitials | @mariafrubies

Looks a juego para madres e hijas, el capricho de moda que triunfa más allá de Instagram

Conseguir una estampa familiar de cuento el próximo Día de la Madre será más fácil que nunca gracias a estas firmas que proponen colecciones 'mini me' coordinadas para niños y mayores.  

SILVIA VÁZQUEZ

Puede que Instagram tenga la culpa, pero lo cierto es que cada vez más familias se apuntan al adorable arte de vestir a juego y, con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, son muchas las firmas de moda que nos animan a iniciarnos en la tendencia. 

Si hace unos años resultaba complicado encontrar prendas que -por sus estampados, colores o patrones- encajaran tanto en un vestuario de adulto como en el armario de un niño, hoy en día las distancias se han reducido notablemente y algunas de nuestras marcas favoritas cuentan con colecciones 'mini me' con piezas idénticas para que los niños puedan vestir igual que sus madres (y que sus padres, faltaría más). Aquí va una selección de las propuestas más apetecibles. 

Colección cápsula madre-hija para el Día de la Madre, de Zubi
Zubi

Zubi

Un jersey de Elena, cofundadora de Zubi, lavado sin querer en agua caliente se convirtió en un vestido para su hija Manuela y de ahí surgió la idea de que madres e hijas pueden compartir (al menos un poco) su armario. Con esta premisa la firma ha lanzado una cápsula compuesta por las mismas piezas para niño y adulto: una camisa y una bermuda de estampado vichy, disponibles en negro y en teja. 

Almudena (madre) con camisa denim de BSB jeans y pantalones de Mango. Olivia (hija) con cazadora y pantalones de Mango y suéter rojo de Brothers and Sisters. Ambas con gafas de Tous. | Mirta Rojo

Tous

Con la llegada del buen tiempo las gafas de sol se convierten en un accesorio imprescindible, razón por la que Tous ha aprovechado esta emotiva fecha para presentar dos modelos de gafas de sol coordinados, en acetato transparente y con su reconocible osito, tanto para mamás como para hijas con estilazo. 

Vestidos estampados a juego para madre e hija, de Molly Bracken
Molly Bracken

Molly Bracken

Si te gusta lo de vestir a dúo con los pequeños de la casa, debes fichar esta marca que suele jugar con la tendencia 'mini me' para crear propuestas superapetecibles para todas las edades. Su nueva colección incluye estampados étnicos tan llamativos como el de estos vestidos a juego. 

Vestidos con estampado de flores para mayores y niñas, de Ba&sh
Ba&sh

Ba&sh

Justo a tiempo para el Día de la Madre, la firma ha lanzado una colección para madre e hija en la que cada prenda está disponible en versiones idénticas para adultos y niños. Nos encantan sus estampados florales y sus patrones aptos para todas las edades. Y, como lo más divertido es compartir, la línea incluye algunas piezas de talla única, como cestas, sombreros de cubo y bufandas.

Mono con cinturón, en talla infantil y adulta, de Mango
Mango

Mango

Con una colección 'teen' que es la envidia de cualquier mujer en la treintena y una selección 'mini me' irresistible, Mango es una de esas tiendas que nos ponen fácil lo de vestir a juego madre e hija mientras seguimos el pulso de las tendencias de cada momento. 

Looks coordinados madre e hija, con chaleco, camisa de cuadros, vaqueros y botas, visto en H&M
H&M

H&M

En la misma línea se encuentra H&M, con una amplia selección de looks que puedes recrear con fidelidad y prenda a prenda en tu armario y en el de tu niña. 

12 bolsos para mamás con estilo (de parte de hijas que quieren compartir armario) que son el mejor regalo 

- La crema hidratante más vendida en Amazon es para bebés, pero a ti también te irá genial si tienes la piel del rostro sensible

Anitials

La firma favorita de las 'influencers' para personalizar su ropa ofrece varias prendas para toda la familia. ¿Nuestra favorita? Estos jerséis con inicial supervirales. 

Jerséis personalizables con inicial para toda la familia, de Anitials
Anitials | @mariafrubies

Shein

El gigante 'online' del 'low cost' también ha presentado su propia campaña 'Mommy And Me', para que madres e hijas puedan vestir con las mismas prendas y derrochen estilo a la par. Entre sus propuestas hay vestidos, blusas y bañadores tan ideales como este. 

Bañador con estampado de leopardo, para madres e hijas, de Shein
Shein