Este recogido resulta muy cómodo a la hora de practicar deporte. | GETTY

El look más ideal para ir a la playa es con camisa masculina oversize, palabra de Carlota Casiraghi

Los caftanes nos encantan, pero no te olvides de una camisa de manga larga y corte masculino para brillar junto al mar. 

Clara Hernández

Elegante, sencillo y chic. Así es el look que Carlota Casiraghi, referente innegable de estilo, ha utilizado este verano para acudir a la playa de Montecarlo y disfrutar de días de sol y baños de mar. Y, además, recordarnos las prendas y accesorios esenciales que nunca fallan en un plan playero. 

Si bien los caftanes se han convertido en uno de nuestros imprescindibles de 2022, incluso en el asfalto, la hija de Carolina de Mónaco ha recuperado otra prenda clásica y todoterreno que siempre resulta sofisticada y que más de una estilista confiesa que es lo primero que mete en su maleta de viaje. Nos referimos a la camisa masculina de tipo oversize, una opción atemporal y frecuente en su armario que aquí Carlota Casiraghi ha combinado con shorts vaqueros blancos y los mules que fascinan a las instagrammers desde hacer varias temporadas: las sandalias planas Orán de Hermès, en su caso de piel y en color camel. 

¿Y qué tipo de camisa es la mejor para brillar junto a la arena? Desde las lisas en colores claros, a las estampadas con rayas verticales que solemos asociar con la oficina y de la que Carlota es fan nos trae una versión más desenfada, en color azul añil y con listas de diferentes grosores en un tono más oscuro. Se trata del modelo Helianne de Vanessa Bruno y que puedes encontrar en webs españolas como About you en distintos colores por un precio de 165 euros. 

Vanessa Bruno

Puesta sobre el bikini y acompañada por una cesta tipo capazo de rafia (la de Carlota Casiraghi es también de la firma francesa Vanessa Bruno) es la fórmula con la que nos ha inspirado y nos ha recordado que las camisas oversize son, sin duda, una de las recetas más elegantes de pasar el verano frente al mar, bien con shorts, bien con pareo a modo de falda o bien simplemente sobre el bañador. 

Este no es el único estilismo que hemos fichado de la sobrina de Alberto de Mónaco. Esta primavera nos fascinaba con el mismo bañador que había lucido su abuela, Grace Kelly, y su madre, Carolina: un sencillísimo modelo negro, clásico y favorecedor, una opción cómoda y fácilmente localizable en nuestras tiendas favoritas, y una propuesta infalible verano tras verano. 

¿Buscas otras opciones estrella del verano? Mira nuestra selección de 'fishnet', los vestidos que brillan por todas partes.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.