Locales Barrio Gótico Barcelona

Murallas romanas y lo último en diseño y ‘shopping’. El barrio con más historia de Barcelona se proyecta en el futuro de la mano de espacios muy especiales, con un extra de modernidad creativa.

Los creativos de Studio 2 idean y crean joyas en un palacio del siglo XII.
Los creativos de Studio 2 idean y crean joyas en un palacio del siglo XII.

Artistas y diseñadores se enamoraron del barrio Gótico de Barcelona hace ya quince años, cuando empezaron a instalarse en él fascinados por las enormes posibilidades de sus locales, amplios y laberínticos. Resultaba fácil encontrar vestigios de la antigua muralla romana y auténticos palacios medievales, en decadencia pero aún intactos ante los efectos de la especulación. La zona se puso de moda y empezó una rehabilitación imparable. Restaurantes, tiendas, galerías de arte... Hoy hay que pasear por sus calles estrechas para sentir de cerca sus historias de modernidad. La ruta se concentra en un par de calles en torno a la plaza de Sant Just, a un paso de la política plaza de Sant Jaume y del Gótico más popular. Encontrarás el mayor número de sugerencias apetecibles por metro cuadrado de la ciudad.

Studio R2

Un entorno que fomenta la creatividad.

El Palau de Pallejà, soberbia construcción gótica del siglo XII, acoge en uno de los bajos a Studio R2, espacio creativo en torno a las joyas. Las dos erres artífices del proyecto, Ricard Domingo y Roberto Carrascosa, fueron de los primeros en instalarse en el barrio, en 1994. Tras pasar por un par de locales, hace tan sólo dos años inauguraron este nuevo espacio, que les permite disfrutar de toda la dimensión de su propuesta: «Nuestro conocimiento de la joyería nos lleva a poder afrontar servicios integrales, desde el diseño y la creación de los originales, hasta la presentación final de las piezas en un catálogo o en el punto de venta.» José Luis Fettolini se unió al estudio más tarde, y Nane Bejiga ha sido la última en incorporarse. Desde Studio R2 salen los diseños para licenciatarios de Ágatha Ruiz de la Prada, U de Adolfo Domínguez y Antonio Miró, o para firmas como Oro Vivo o Joie d’Art, pero también piezas únicas o colecciones de autor.

Studio R2 (Lledó, 4-6) www.studio2.com

Síguele la pista

  • Lo último