AFP

Esta es la lista de los mejores vestidos de la historia de Eurovisión

El festival europeo de la canción no solo ha dado temazos que pasados los años seguimos cantando, sino que también ha tenido encima de sus escenarios 'looks' inolvidables, nacionales y extranjeros. Estos son nuestros diez favoritos. 

UXÍA B. URGOITI

Pasan los años y sigue siendo uno de los eventos musicales más esperados del año. Solo te vamos a dar un dato para que te hagas una idea de la importancia que tiene Eurovisión no solo dentro de las fronteras europeas, sino en todo el mundo: hay más gente que ve este certamen de música que la inauguración de los últimos Juegos Olímpicos. ¡Increíble!

El próximo sábado se celebrará en Italia, en la ciudad de Turín la 66 edición de Eurovisión. Representando a España estará la artista Chanel Terrero con 'SloMo' el tema triunfador de Benidorm Fest el pasado mes de enero y en el que hubo bastante polémica. Pero bueno, eso ya es cosa del pasado.

Son muchas las familias que se reúnen delante de la tele, papel en mano para elegir a sus favoritos y votar por sus ganadores. Y seguro que tienes varios amigos que son parte de los llamados 'eurofans' que viven con pasión cada una de las ediciones de Eurovisión. A nosotras nos encanta y tenemos en nuestra memoria mucho de los 'looks' que hemos visto durante tantos años festivaleros. Hay quien asegura que muchas de las actuaciones encima del escenario del certamen fueron verdaderos escaparates de moda para que las tendencias los copiaran y siguieran. 

Eurovisión ha tenido momentazos musicales pero también estilísticos. No nos podemos olvidar el vestido de Courrèges con el que Massiel ganó en 1968, los influyentes 'looks' setenteros de ABBA que luego se copiaban hasta la saciedad y en los que ahora seguimos inspirándonos para carnaval, el vestido de Jean Paul Gaultier lucido por Dana International o el vestido de Agatha Ruiz de la Prada que lució Lydia y que se llevó el galardón al más feo de la edición con los votos de todos los aficionados... Estos son nuestros favoritos de la historia de Eurovisión.

Estamos seguras de que el 'look' que el sábado lucirá Chanel Terrero encima del escenario pasará a formar parte de este ranking a partir del año que viene. Firmado por Palomo Spain está hecho para ella en exclusiva, de inspiración andaluza y que lleva cosidos a mano 50.000 cristales de Swarovski. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España. He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", ha explicado el también juez de 'Maestros de la Costura' en declaraciones a RTVE.