GTRES

La reina Letizia desborda elegancia con un vestido bordado con cola y transparencias

Letizia deslumbra en la cena de gala en honor al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estados de Catar, con un vestido bordado de cola.

Irene Díaz

La reina Letizia y el rey Felipe han ofrecido la cena de gala al Emir del Estado de Catar. Poco a poco vuelve a la normalidad a la agenda real con carácter internacional. Tras mucho tiempo de videoconferencias y eventos y viajes cancelados, están de vuelta oficialmente los compromisos internacionales. El rey Felipe VI y la reina Letizia tienen por delante una semana de eventos estrechamente relacionados con visitas internacionales. Esta misma mañana, los reyes han recibido en el Palacio Real al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del Estado de Catar y uno de los dirigentes más ricos del mundo, y la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani.

Los reyes dieron la bienvenida al emir del Estado de Catar y su esposa en el día de ayer, pero con una serie de actos programados para este martes. Tal y como tenía prevista la agenda real, por la mañana ha tenido lugar la recepción con honores militares en el Patio de Armas y horas después han vuelto a hacer su aparición para ofrecer la cena de gala.

GTRES

Y aunque nos ha sorprendido la propuesta estilística de Letizia de esta mañana, más lo ha hecho con su look de noche. Para la cena de gala que han ofrecido al Emir del estado de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio Real de Madrid, la reina Letizia ha apostado por un vestido largo con detalle bordado en cristales, corte acampanado, escote redondo, falda con suave evasé acabado en cola y mangas con sutiles transparencias. Este espectacular vestido del diseñador Gabriel Lage ha conseguido acaparar todas las miradas. ¿Lo que más ha sorprendido? La ausencia de tiara, accesorio tradicional en el protocolo de este tipo de eventos.

GTRES

En cuanto al 'beauty look', ha optado por un maquillaje muy natural en el que marca únicamente la mirada, dando así mayor relevancia al vestido.

Han pasado muchos meses desde la última visita internacional, pero más años han pasado desde la última visita de un Emir de Catar. De hecho, fue en abril de 2011, es decir, hace más de una década cuando recibieron a los padres del gobernante actual.

GTRES

-Los brazos de la reina Letizia: tonificados, superdefinidos y con guiño a la bandera de Extremadura.

-Le pasa hasta a la reina: Letizia lleva el mismo vestido de Mango que una premiada en Mérida.

En este primer encuentro, la reina Letizia y la jequesa Jawaher han hecho gala de una imagen muy coordinada, ya que ambas han optado por looks de color blanco. La reina Letizia ha estrenado un vestido de Carolina Herrera con bordados florales en color azul, mango chorar y falda acampanada. Un look que ha combinado con un bolso de mano y zapatos destaponados de la marca española Magrit.

La reina Letizia y la jequesa Jawaher de Catar, coordinadas con sus looks blancos en el Palacio Real de Madrid
La reina Letizia y la jequesa Jawaher de Catar, coordinadas con sus looks blancos en el Palacio Real de Madrid. | Chema Clares / GTRES

 La jequesa Jawaher de Catar, por su parte, ha apostado por un dos piezas y abrigo en tono blanco que ha acompañado con el bolso 'Mini Kelly' de Hermès.