GTRES

La reina Letizia estrena un vestido blanco de Massimo Dutti y lo eleva con los complementos

Para inaugurar el Año Picasso, la reina Letizia ha apostado por el 'total white' en contraste con los complementos de su color favorito. 

Irene Díaz

La reina Letizia y el el rey Felipe VI han acudido juntos al inicio del Año Picasso, conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso. El evento inaugural del Año Picasso, presidido por los reyes, Presidentes de Honor de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño, dará inicio al programa conjunto entre España y Francia que contará con más de cuarenta exposiciones, eventos y congresos que harán homenaje a la figura de Pablo Picasso.

GTRES

Un acto en el cual Letizia ha iluminado con un cambio de tonalidad. Tras la muerte de Isabel II, la reina ha querido rendir homenaje y mostrar su dolor acudiendo a los últimos actos previstos en agenda de luto. Sin embargo, ha decidido volver a los tonos más claros, en esta ocasión, con un vestido blanco ideal. Un diseño camisero con cinturón y detalles bordados de Massimo Dutti que ha combinado con un contraste de color, encontrado a través de los zapatos destalonados (también de estreno) de Magrit y el bolso en un tono rojo vibrante. En cuanto a las joyas, ha rescatado unos pendientes de cuarzo realizados por Tous en exclusiva para ella. La reina Letizia, de esta forma, vuelve a los 'total looks' más claros y al contraste de color en los complementos.

GTRES

A partir del próximo mes de octubre, inicio del Año Picasso, los museos más importantes de España acogerán programas de exposiciones temporales que rendirán homenaje, así como congresos académicos en los que se elaborarán estudios de las obras de Picasso.

-La reina Letizia se apunta a la moda de los vestidos satinados.

-La reina Letizia: de la falda de Massimo Dutti con guiño a Kate Middleton al vestido de luto para visitar la embajada de Reino Unido.

Días de luto 

En un fin de semana marcado, en clave 'royal', por el luto debido al fallecimiento de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral el pasado jueves a los 96, era lógico pensar que el negro sería el color protagonista en la vestimenta de la reina Letizia en su primera aparición pública tras la desgraciada noticia. La monarca ha escogido este color, símbolo del luto y muestra de respeto hacia la reina Isabel II en este caso, para los dos actos que han ocupado su agenda del viernes 9 de septiembre.

La reina Letizia, de luto por Isabel II en la embajada de Reino Unido
La reina Letizia, de luto por Isabel II en la embajada de Reino Unido. | Jesus Briones / GTRES

El rey Felipe y la reina Letizia fueron los primeros en mostrar públicamente sus condolencias vía telegrama, con un mensaje dirigido al ya nuevo monarca, Carlos III de Inglaterra. "Su Majestad, querido Carlos. Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, tu querida Madre, me gustaría trasladar a Su Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en nombre del Gobierno y el pueblo de España, nuestro más sentido pésame".