Letizia Ortiz durante el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras. | GTRES

Letizia Ortiz, con total look de Hugo Boss y bolso de Madmacarena, para apoyar el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Woman.es

La Reina presidió en el en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el acto oficial del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”, que se celebró bajo el lema “Únete a nosotros para hacer que la voz de las enfermedades raras se oiga”, con el objetivo de atraer a un público más amplio, convivan o no con afectados por una enfermedad rara, para dar a conocer su repercusión.

Para la ocasión Letizia lució un total look de Hugo Boss con camisa blanca y pantalón azul, a juego con el original bolso de Madmacarena. Con un maquillaje muy natural en tonos malvas, al Reina lució el cabello suelto con raya a un lado.

En su discuros Letizia reiteró su compromiso con los que padecen estas dolencias: "Cada año, mientras me lo permitáis, estaré aquí, convencida de que nada es más justo ni más necesario que cada una de esas tres millones de personas afectadas por una enfermedad rara, se sienta acogida, comprendida y atendida”. Doña Letizia subrayó la necesidad de que “la gestión eficaz de los recursos para que pacientes y familias tengan lo que merecen, debe ser eficaz cada día del año”, recordando que “la vida de las personas con enfermedades raras transcurre durante los 365 días que tiene un año y otro y otro más…”.