El look de Letitia Ortiz en Madrid con traje de Nina Ricci. | GTRES

Letizia Ortiz reinventa y moderniza el traje chaqueta

Doña Letizia sorprende con un retoque en su original chaqueta de Nina Ricci. 

Aida Ortega | Woman.es

Doña Letizia ha asistido a la jornada "Presencia femenina en puestos de alta dirección", que se ha celebrado en el Auditorio Ciudad BBVA de Madrid en el marco del "Proyecto Promociona. Mujeres en la Alta Dirección de las Empresas", una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que tiene el fin de fomentar y hacer posible una mayor presencia de mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas.

Para presidir esta cuarta edición del "Proyecto Promociona", Letizia Ortiz ha rescatado de su armario un traje de chaqueta de Nina Ricci que pertenece a la colección otoño/invierno 2013 y que lució por primera vez en la entrega del Premio Velázquez a las Artes Plásticas en noviembre de 2014. Un traje que ya fue tema de conversación debido a su original patrón. Realizado en lana virgen, el conjunto de color gris marengo se compone por una falda de tubo de largo hasta la rodilla y una chaqueta armada con hombros marcados y peplum en la cintura. Una acertada decisión, sobria y elegante pero con un toque de modernidad gracias a los detalles de la chaqueta. Pieza que se adapta a la perfección a la Reina. Otra de las cosas que ha llamado la atención de este look es que Letizia ha vuelto a apostar por el peplum, una silueta con la que sorprendió en su última aparición con un rockero top de Uterqüe, y que parece ser una de sus preferidas. 

Letizia Ortiz en noviembre de 2014 con traje de Nina Ricci. | GTRES

Al fijarnos en la imagen hay un hecho llamativo. Las mangas de la chaqueta que lució en 2014 parece que tengan mayor volumen en los hombros que las que lleva ahora. También el ancho, pues en la anterior ocasión daba la sensación de que no era la talla adecuada para Letizia. 

Como complementos, y al igual que cuando estrenó este diseño, Doña Letizia ha escogido el bolso de mano en tono marfil de Malababa fabricado en piel de cordero con un llamativo cierre con una piedra ágatha. A los pies unos clásicos stilettos negros de Magrit y unos pendientes de perlas de Tous. Una joya presente en sus últimos looks. Letizia Ortiz parece que quiere volver al pelo largo. Para este evento ha dejado su melena lisa y suelta.