La Familia Real junto a Mariano Rajoy en la ceremonia de Apertura de la XII Legislatura. | GTRES

Letizia Ortiz, fiel a Felipe Varela en la Apertura de la XII Legislatura

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden junto a Doña Letizia a la Apertura de la XII Legislatura. 

Woman.es

Los Reyes han presidido, junto a sus hijas, la Sesión de Apertura de la XII Legislatura. El acto ha sido una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, que tendrá lugar en el Palacio de las Cortes.

Para la ocasión, Doña Letizia ha escogido un vestido color verde oliva de Felipe Varela. Un diseño en tweed y crêpe de corte entallado y largo hasta la rodilla que estrenó el Día de la Hispanidad de 2014. Meses más tarde lo volvió a llevar para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte. Una elección sobria y elegante con la que siempre acierta y con aire invernal perfecto para un frío día en la capital.

Para combinarlo, Letizia Ortiz ha optado por unos salones de ante verdes de Magrit, unos pendientes de Tous y una cartera de mano rígida del mismo color del vestido. En cuanto al pelo, Doña Letizia ha vuelto a recurrir a un recogido con un moño bajo en la parte de atrás.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía también han acudido al acto. Leonor llevaba un vestido granate de manga larga con lazo debajo del pecho. Sofía, por su parte, se ha decantado también por un vestido pero en color gris y con un fruncido en el pecho. A los pies, las dos llevaban unas sencillas bailarinas que en el caso de Leonor eran de Pretty Ballerinas. Ambas han lucido dos trenzas de raíz con la raya a un lado. Un peinado que parece ser el preferido de las niñas.