La reina Letizia en una reunión con expertos de UNICEF, Nueva York. | GTRES

La reina Letizia rescata el vestido blanco de estampado floral de Carolina Herrera

La reina Letizia, directamente desde Nueva York, retoma su agenda con una serie de reuniones enfocadas en la salud.

Irene Díaz

La reina Letizia hace pocas horas que ha aterrizado en Nueva York. Tras asistir al funeral de la reina Isabel II y protagonizar el encuentro más esperado con los reyes eméritos, la reina retoma su agenda oficial, directamente desde Nueva York, con un fin solidario enfocado en la materia de la salud.

La reina Letizia en la reunión con expertos de UNICEF de Salud Mental, Nueva York. | GTRES

A su llegada, la reina ha acudido en un corto periodo de tiempo a diferentes actos con carácter solidario. El primero de ellos ha reunido a expertos de UNICEF en salud mental y ha tenido un encuentro con líderes juveniles involucrados en iniciativas de Salud Mental.

La reina Letizia con un vestido blanco de Carolina Herrera. | GTRES

Por otro lado, ha participado en la reunión de alto nivel organizada por UNICEF y la OMS dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre del Secretario General para la Transformación de la Educación. Y, para finalizar el día, la reina ha tenido un encuentro con el Sr. Qu Dongyu, director general de la FAO.

La reina Letizia en un encuentro de líderes juveniles involucrados en iniciativas de salud mental. | GTRES

Para abordar todas estas sesiones, la reina ha apostado por un vestido blanco, de corte midi y falda acampanada, manga corta y dos estampados florales en ambos lados del vestido. Un diseño de Carolina Herrera que estrenó en la visita del emir de Catar y su primera esposa, y que ha vuelto a combinar igual, con unos zapatos de tacón destalonados en tono azul cielo de Magrit.

La reina Letizia y la jequesa Jawaher de Catar, coordinadas con sus looks blancos en el Palacio Real de Madrid
La reina Letizia y la jequesa Jawaher de Catar, coordinadas con sus looks blancos en el Palacio Real de Madrid. | Chema Clares / GTRES

De esta forma, deja a un lado los diseños de luto que ha lucido a lo largo de estos días, con motivo de la despedida de la reina Isabel II, y vuelve a abrir sus opciones en tonos más suaves y primaverales.

De Londres a Nueva York

Don Felipe y doña Letizia volaron el pasado domingo desde Madrid para poder estar presentes en el funeral de Estado a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Antes de la celebración de este último acto de despedida, a la que estuviera en el trono durante las últimas siete décadas, los reyes quisieron acudir a la embajada española en Reino Unido justo antes de personarse en la capilla ardiente de la monarca instalada en la Abadía de Westminster. Allí se les pudo ver de riguroso luto durante unos minutos en los que permanecieron callados y con semblante serio para mostrar sus respetos a la soberana frente a su féretro. 

Al día siguiente, acudieron al funeral de la reina Isabel II. Un funeral que reunió en la abadía de Westminster a un buen número de líderes mundiales y casas reales para dar el adiós definitivo a Isabel II de Inglaterra. En el funeral más mediático de la historia, además de Letizia rendir homenaje a través de sus joyas, tuvo lugar el inesperado reencuentro de los reyes Felipe y Letizia y los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, primera imagen pública de los cuatro juntos desde 2020.

Tras este acto, la reina puso rumbo a Nueva York para participar en diferentes eventos solidarios relacionados con la salud mental, nutrición, educación e investigación contra el cáncer.