
Laura Matamoros dice que solo necesitas combinar un jersey de punto y shorts con botines 'cowboy' para arrasar esta primavera
La 'influencer' ha fichado los botines que también han conquistado el armario de Dulceida.
Llevan varios años asomándose al 'street style' pero parece que, cada temporada que pasa, los botines 'cowboy' pisan más y más fuerte, y no nos extraña. Son versátiles, porque combinan con absolutamente todo tipo de looks, desde aquellos más informales protagonizados por unos 'jeans' hasta otros sofisticados; son atemporales, ya que son aptas para cualquier época del año; son cómodos, porque cuentan con tacón ancho y bajito podemos llevarlos durante todo el día; y, por supuesto, son capaces de diferenciar cualquier estilismo.
- Este simple gesto de Laura Matamoros logra que su look sea pura tendencia en 2021
- Laura Matamoros nos enseña a combinar un traje cuando no quieres llevar camisa ni camiseta
Por ello, y con el permiso de las 'sneakers' que tanto nos gustan, nos atrevemos a decir que este tipo de calzado es un 'must have' en cualquier zapatero. Y por si teníamos cualquier tipo de duda, Laura Matamoros nos lo ha terminado de confirmar a través de un look que ha compartido en redes sociales.
La hija de Kiko Matamoros y Marián Flores se ha ganado un hueco en el corazón de las 'fashion lovers', ya que tiene el don de fichar todas las prendas tendencia del momento y llevarlas con más estilo que nadie. Y, por supuesto, este buen gusto se refleja en sus más de 930.000 seguidores de Instagram.
La 'influencer' ha publicado una imagen en la que aparece posando con un look de lo más inspirador para los días de entretiempo que estamos viviendo. En concreto, Laura ha combinado un jersey en color crudo de punto XXL con detalle de volantes en la mangas, con 'shorts' negros y los botines 'western' más bonitos de la temporada que sospechamos que tú también vas a querer.
Nos encanta esta propuesta de Laura porque, efectivamente, el jersey va a seguir protagonizando nuestros estilismos durante los primeros días de primavera pero también podemos empezar a combinarlo con otras prendas más fresquitas, como es el caso de unos 'shorts', ahora que las temperaturas van a darnos más tregua y poco a poco disfrutaremos de días más calurosos.
Respecto al calzado, aunque ya conocemos el poder de unos buenos botines (o botas) 'western', la 'influencer' nos ha querido recordar con este 'outfit' que podemos seguir dándoles uso durante toda la temporada de primavera-verano, ya que todo depende de cómo los combinemos. Aunque Laura ha optado por hacerlo con unos shorts, también podemos llevarlos con faldas (como Mery Turiel), con vestidos (en todas sus formas y versiones, como así los lleva Sara Carbonero) y, por supuesto, todo tipo de 'jeans'... ¡Y "lookazo"!
En concreto, los botines de Laura son de color verde militar y están fabricados en piel. Cuentan con bordados en blanco (tanto en la puntera, como en el talón y en la caña del botín) y un tacón asimétrico marrón oscuro de 5 centímetros de altura, suela antideslizante y plantilla acolchada, por lo que no pueden ser más cómodos.

Se trata del modelo Tejana de la firma Alpe Woman Shoes, tienen un precio de 124,95 euros, y no solo han conquistado a Laura Matamoros sino que la mismísima Dulceida tampoco se ha resistido a este diseño.
¿Y tú? ¿Lo harás?
8 formas muy 'cool' de llevar las botas 'cowboy' en primavera (y parte del verano)

-
8 formas muy 'cool' de llevar las botas 'cowboy' en primavera (y parte del verano)
Con vestido de flecos, mono de trabajo... Las mejores formas de llevar este calzado, aquí.
Temporada nueva, modas nuevas. La llegada del buen tiempo trae consigo tendencias con las que llenar el armario. Sin embargo, hay otras que, por su peso, pasan de invierno a primavera sin apenas despeinarse. Es el caso de las botas 'cowboy', el calzado que en los últimos meses llenó el zapatero de las mujeres que más saben de moda gracias a las propuestas de Calvin Klein o Isabel Marant.
Lejos de tener que decirles 'adiós' hasta el próximo otoño, las botas 'cowboy' se adaptan a los día más calurosos, llegando a convertirse en un complemento imprescindible para aquellas que van de festival en festival. ¿Alguna forma de calzárselas y no morir en el intento en estos días de calor? Con diseños románticos, mono de trabajo o, incluso, con los vestidos de croché, santo y seña de la moda del verano.
IVÁN AVELLO | WOMAN.ESINSTAGRAM
Con vestido de flecos: tres veces SÍ
La moda nunca ha mirado hacia los años 20 tanto como ahora. La culpa la tienen firmas como Sonia Rykiel o Givenchy, que apuestan por los flecos como mayor (y mejor) ornamento de vestidos, faldas, blusas y todo tipo de complementos. Y, sí, combinar estas prendas con unas botas 'cowboy', como hizo la mismísima Teresa Andrés en Coachella, es sinónimo de éxito.
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Si son de caña alta, mejor por encima del pantalón
Las botas 'cowboy' no se andan con chiquitas: o de caña baja o (muy) alta. En este último caso, combinarlas con unos vaqueros blancos o en un tono 'soft' es la mejor opción.
Szymon Brzoska / IMAXTREE
Con vestido romántico
Los diseños amplios, relajados y decorados con lazos y perlas se han convertido en imprescindibles entre las 'fashion insiders'. Así, mezclar uno de ellos con unas botas 'cowboy' (cuantas más referencias 'western' incluya, mejor) es un acierto de manual.
INSTAGRAM
Con un vestido de inspiración 'boho'
Como hace Ángela Rozas, en la red conocida como Madame de Rosa. Ella se decanta por un diseño de croché con detalles étnicos que complementa (muy bien) con las botas.
-
IMAXTREE
Con pantalones (muy) brillantes
Llevarlas con pantalones de vinilo, con 'glitter' o, incluso, en un tono neón es la opción ideal para los eventos de tarde/noche o si lo que buscas es epatar sobre el asfalto.
INSTAGRAM
A juego con la falda
'Animal print', 'denim', cuero... Las botas 'cowboy' se llevan coordinándolas con la falda o, incluso, con el 'look' completo. Paula Ordovás, por ejemplo, nos demuestra cómo se hace con un conjunto de H&M. ¡Un 10!
Vincenzo Grillo / IMAXTREE
Con mono de trabajo... remangado
El 'boiler suit' ha vuelto, y se lleva de muy diversas maneras. Una de ellas, quizá la que más gusta en la calle, consiste en remangar su bajo y combinarlo con unas botas 'cowboy'. ¿El truco? Que la prenda sea 'minimal' y el calzado más recargado.
INSTAGRAM
Con transparencias, brillos... ¡y de festival!
Porque estas botas se posicionan como el complemento más 'top' de toda festivalera que se precie (que se lo digan a Mery Turiel, que se las calzó en la última edición de Coachella). Y es que se pueden llevar con todo tipo de brillos, transparencias, pedrería... ¡Ideales!