Laura Domort despega

Al tiempo que fabrica los codiciados bolsos de CH Carolina Herrera, da las últimas puntadas a su propia y nueva firma: Laura Domort despega

Laura Domort despega
Laura Domort despega

irmas tan prestigiosas como CH Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Comme des Garçons han escogido a esta joven creadora para que fabrique sus complementos con la mejor piel de Ubrique. Sin embargo, Laura Domínguez no ha querido estancarse en la empresa familiar (Dimopiel), haciendo realidad diseños ajenos, y acaba de lanzar su propia marca de bolsos, Laura Domort.

Por fin, tu sueño hecho realidad...

Así es, necesitaba convertir mis ideas en algo material. Independizarme me daba miedo, pero sentía que tenía que hacer algo al margen de la empresa.

¿Y cómo diste el primer paso?

Presenté un proyecto al Instituto de Fomento de Andalucía. Gané el segundo premio y en seis meses creé un laboratorio-estudio donde realizar los prototipos. En estos momentos trabajamos en ello siete personas.

No harás dos colecciones al año, sino que presentarás dos modelos al mes. ¿Por qué?

En los tiempos que corren, lo nuevo cambia muy rápido y los proveedores no nos sirven a tiempo para arrancar todas las producciones. Así que apostamos por un nuevo sistema: la distribución directa. Creamos un producto, lo metemos en producción y lo sacamos rápidamente al mercado. Esto te obliga a tener tu punto de venta directo y exclusivo.

¿Te inspira el trabajo de algún diseñador?

Soy fan de Bottega Venetta. Me encanta su concepto, siempre crea tendencia y tiene un sistema de distribución perfecto.

Hace poco lanzó su primera colección ‘prêt-àporter’. ¿Tú te has planteado hacer ropa?

Sí, por supuesto, porque es difícil construir una marca solo con accesorios. Yo he empezado con lo que tenía más a mano, con lo que más conocía, pero el día de mañana pienso centrar la firma en el textil. Está clarísimo: para triunfar por completo hay que contar con una colección de ropa.

Síguele la pista

  • Lo último