Las tendencia de los emoticonos se cuela en tus prendas

Los emoji o, como realmente se los conoce aquí en España, emoticonos han revolucionado el mundo de la moda. La última firma en caer ha sido Zara, que para su colección de primavera verano nos presenta una sudadera con estos dibujos bordados. Pero no sólo los diseños de Amancio Ortega han sido los únicos en no poder resistirse a los encantos de este lenguaje tan particular. ¿Sabes quienes más han usado estos graciosos dibujos?

Marta Nieto | woman.es

Es casi imposible encontrar a alguna persona, dentro y fuera de nuestras fronteras, que no haya usado el lenguaje de los emoticonos. Más divertido, irónico y rápido que escribir letra por letra lo que quieres decir, estos pequeños dibujos que se han apoderado de nuestros mensajes online y en ocasiones han llegado a ser un lenguaje paralelo. Desde que esta moda de mensajería instantánea que comenzara hace 15 años en Japón hasta nuestros días, la revolución ha llegado, también, para el mundo de la moda.

Porque si Karl Lagerfeld también ha caído en las redes de los emojis -como realmente se llaman- es porque hay tendencia para rato. El kaiser ha ideado su propia línea de emoticonos para amenizar y agilizar las conversaciones más glamurosas de los chats. Porque ser un fashion victim implica estar siempre a la última, incluso en estos pequeños detalles. El lema de esta app es 'Say with emotiKarl!' y ya te la puedes bajar en iTunes. Empieza a derrochar estilo hasta en tus conversaciones.

Pero además de esto, distintas firmas de moda han incluido estos singulares dibujos en sus diseños. La última en hacerlo ha sido Zara, con una sudadera oversize con estos dibujos en la parte delantera. Desde unas palomitas hasta caras sonrientes monopolizan esta prenda incluida en la colección de primavera/verano 2015. Aunque Zara no ha sido la única en hacerlo.

El caso más curioso y que más impacto está creando en esto de fusionar moda con emoticonos, dentro y fuera de nuestras frontera, ha sido la firma Del Toro Shoes con sus loafers con emojis bordados. Desde el icono de la caca con ojos, la flamenca o las de la nueva colección como el caniche, el trébol o la carita sonriente entre muchas. ¿Te ves llevándolas? Pues si te atreves a lucirlas en la calle te debemos advertir que el precio de estas slippers ronda los 300 dólares.

Por todo esto... ¿podíamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la industria textil está cambiando y que los pequeños dibujitos tan cotidianos para nosotros se están convirtiendo en un referente de la moda a pesar de las críticas? ¿Crees que se colarán en tu armario?