Las mejores ideas para la primavera

Ponte al día en lo que viene antes de que te lo cuenten. Las citas, las tendencias, los nombres y los gadgets que estás a punto de amar.

NOELIA COLLADO Y CRISTINA ROS

1 FLORES
Te avisamos: sucumbirás a la tentación de convertir tu armario en un jardín. Del peculiar romanticismo del interiorista holandés Tord Boontje y su particular visión de la naturaleza a la magia del prêt-àporter de París, de la mano de McQueen. El creador británico llenó de rosas una colección inspirada en la adaptación del clásico Grandes esperanzas, firmada por David Lean. Pero no fue el único. Este año, también vimos flores en los desfiles de Yves Saint Laurent, Kenzo, Marc Jacobs, Louis Vuitton, Valli y Chloé. Hazte con ellas.

2 ÁFRICA
Estampados animales, accesorios étnicos, amuletos tribales, brazaletes de metal y colores de la sabana se cuelan en las pasarelas de París, Milán e incluso Nueva York. Allí, en el desfile de Brian Reyes (nuevo favorito de la Gran Manzana), vimos joyas de asta y plumas de Fenton, firma de culto con fans como Proenza Schouler. ¿Buscas diseños africanos con un toque pop? No te pierdas los maxicollares de cuentas de resina de Christian Lacroix.

3 FUTURO
La tecnología marca el ritmo de la sociedad… y de tu armario. Los diseños transformables de Chalayan parecen ideados para una musa cibernética. Como los gadgets que muy pronto encontrarás en el mercado: el móvil de Apple y las sombra de ojos Seductive Eyes de Skeyndor, con sistema Blu-ray.

4 TODO EN VERDE
Dos iniciativas que confirman la necesidad de vivir en verde. La recién estrenada firma B-sign, con diseñadores como Martí Guixé o El Último Grito, presenta Green Revolution, para colgar las toallas del baño, o el espejo Ego (abajo). Cocoavino, por su parte, ofrece una amplia gama de bombones orgánicos. www.cocoavino.com

5 ANIMALARIO
Niños y animales son un reclamo en publicidad. Estos últimos, también inspiran algunas de las muestras de esta temporada. Como la de Roger Ballén en la Galería Senda (Barcelona, hasta el 10/03); o la de Raymond Depardon, en la Fondation Cartier (París, hasta el 1/04).

6 POP ART
Este año, el mítico Andy Warhol cumpliría 79 años. Claro, no es noticia por eso, sino por todo lo contrario: se cumplen veinte años de su muerte. Si hoy Andy levantara la cabeza, vería que el valor de sus cuadros no ha dejado de crecer, y que hace pocos meses su representación de Mao se subastó por doce millones de dólares, y la de Marilyn por quince. Todo ello coincide con el estreno de la producción Factory Girl, basada en la vida de su musa, Edie Sedgwick, y protagonizada por Sienna Miller.

7 CAT POWER
La musa del new folk, que publica The greatest (Matador Records), entra en el circuito comercial y cede la etiqueta de underground a la también folky Joanna Newson, que con su Ys (Drag City) tiene revolucionada a toda la escena indie.

8 FASHION TOYS
Los creadores Christian Lacroix y Paco Rabanne se apuntan al diseño de toys con la colección de muñecos de trapo Monstruos de la moda y Mona. En palabras del propio Lacroix, «será difícil quitárselos a los adultos de las manos.» A la venta en Habitat.

9 LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
Apunta en tu agenda: del 13 al 15 de julio, Londres acogerá la primera concentración europea de fans de la saga de George Lucas. ¿El motivo? Celebrar el 30 aniversario de la cinta. Un acontecimiento que Nicolas Ghesquière convirtió en la inspiración de su última colección para Balenciaga. Olvida el look de Leia, este verano te vestirás de metal, como C3PO.

10 ARTE T-SHIRT
El último capricho de la generación streetwear se llama T-post y es la primera revista internacional de 52% algodón. Por solo 26 €, cada seis semanas, los suscriptores reciben por correo una camiseta de AMERICAN APPAREL con un diseño exclusivo. Consíguela en: t-post.es

11 CAOS
El desorden no existe, solo se trata de un nuevo orden. La retrospectiva de Jeff Wall en el MoMA (www.moma.org), hasta el 14 de mayo, reivindica otro tipo de belleza. Una estética más individual y personalizada aplicable a todas las parcelas de nuestra vida.