Las gafas-joya de Bvlgari

Bulgari y Luxottica eliminan la barrera existente entre accesorio y joya con una colección de gafas de sol y monturas ópticas que incorporan metales y piedras preciosas. 'Celebs' como Paz Vega ya las llevan.

Susana Fernández

Fruto de un proyecto que fusiona la funcionalidad de las gafas y la estética de las joyas nace Le Gemme, unas gafas de lujo para un sector muy exclusivo. Ya en su fiesta de presentación acudieron 'celebs' de la talla de Paz Vega, Irene Escolar, Alaska y Mario Vaquerizo, Barbara Lennie, Blanca Suárez... que no dudaron en posar con esta exclusiva colección de gafas creada por artesanos italianos desde el boceto hasta el diseño final.

Y cuando decimos que son una auténtica joya es porque lo son: la firma innova usando oro de 18 quilates en todos los componentes de metal, con chapado para los modelos estándar. En la gama femenina, las gafas se enriquecen con una yuxtaposición de piedras de colores, preciosas y semipreciosas, colocadas de forma manual en forma de flores y pétalos. De hecho, la línea de mujer se llama "Primavera", ya que se inspira en el despertar y brotar de la madre naturaleza. Zafiros de colores, madreperlas, cuarzos rosas, calcedonias, amatistas, ágatas, hematitas... son algunas de las piedras seleccionadas y coordinadas con las tonalidades del metal para embellecer los modelos de mujer. Y es que el tema floral es, sin duda, uno de los motivos preferidos por Bvulgari desde los años 50 y 60.

Un toque retro... Las gafas de la colección femenina se caracterizan por su grandes monturas de acetato con forma ojos de gato inspiradas en los años 60, disponibles en dos colores (negro y habana) y combinadas con lentes de acabado degradado ton sur ton y perfiles dorados.

Cuándo
La colección estará disponible a partir de abril de 2012 en todas las boutiques Bvulgari, así como a través de una red exclusiva de ópticas y tiendas de lujo propiedad de Luxottica.