Lacoste plantea el futuro de su polo

Hoy, 12/12/12, la firma rinde tributo a su icónica prenda, el polo L.12.12.

Susana Fernández

A mediados de los años 20, el campeón de tenis René Lacoste comenzó a crear sus propias camisas para soportar el calor de las pistas americanas. Era la primera vez que un jugador diseñaba una prenda en función de sus necesidades, dando como resultado una prenda innovadora que sustituyó las mangas largas por cortas, creando un polo suave y cómodo. Firmó esta nueva prenda con su mayor emblema, el cocodrilo. En 1933, René Lacoste comienza la producción a gran escala de su polo denominado L.12.12. L (1 refiriéndose al algodón Petit Piqué, 2 por sus mangas cortas y 12 por el número de prototipos realizados previamente).

Hoy miércoles 12.12.12, Lacoste traslada su icónica silueta, el polo L.12.12 hacia el futuro. En la víspera del 80 aniversario, la firma rinde tributo al visionario espíritu de su fundador y a su invento más legendario, el polo. Así, la marca ha elegido esta fecha tan simbólica para dar a conocer un film que muestra la icónica silueta L.12.12 en un futuro donde la tecnología textil no tiene límites.

¿Ya has visto el vídeo? Ahora entra en Lacoste-Future y diseña tu propio polo. Las propuestas más originales serán versionadas por un artista para más tarde ser publicadas en Facebook.com/Lacoste antes del 31 de diciembre del 2012.