Kate Middleton en su última recepción en Bahamas. | Gtres

El vestido de satén de Kate Middleton propio de un cuento de hadas

Las últimas horas de la duquesa de Cambridge en Bahamas han estado marcadas por un look de gala espectacular. 

Julia García

La minigira por el Caribe de los duques de Cambridge, que ha dejado escenas maravillosamente estéticas, que bien podrían protagonizar un capítulo de la temporada 15 (por ejemplo) de The Crown, llega a su fin este sábado 26 de marzo. Para poner el colofón a la misma, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han acudido a una cena de gala celebrada en el Grand Hyatt Baha Mar Hotel, en Nasáu, Bahamas, el país en el que termina su viaje antes de regresar al Reino Unido.

En las horas previas al evento, la pareja había estado paseando por la ciudad con sendos looks deportivos muy relajados, incluido shorts y deportivas Supera, de las favoritas de la royal, en el caso de Kate. Después de disfrutar también del mar en una regata homenaje a la reina Isabel II por su Jubileo de Platino, el matrimonio cambió el chip completamente al ponerse sus mejores galas para la cena.

Kate Middleton con vestido de satén de Phillipa Lepley
Kate Middleton con vestido de satén de Phillipa Lepley. | Gtres

Ya sabemos del don que tiene la duquesa de Cambridge para brillar en los actos de etiqueta. Y esta vez en Bahamas no ha sido tampoco una excepción. Kate ha deslumbrado con un vestidazo de princesa de inspiración griega firmado por una de las diseñadoras de moda más populares y prestigiosas del Reino Unido, Phillipa Lepley.

La pieza, a diferencia de la rosa metalizada con la que sorprendió recientemente, está confeccionada a medida para ella. Se trata de un diseño largo en satén de color azul cielo, sin mangas y con sendas lazadas sobre los hombros, escote en uve y pliegues cruzados en el torso y verticales en la falda.

Para acompañarlo, Kate Middleton ha llevado una cartera de mano en el mismo tejido y color que el vestido, satén azul celeste, firmado por Lulu Guinness, y unos zapatos de tacón de aguja plateados. El outfit no se puede entender sin las impresionantes joyas de nácar de la casa Van Cleef & Arpels que ha lucido la duquesa de Cambridge. 

Kate Middleton con collar y pendientes de Van Cleef & Arpels
Kate Middleton con collar y pendientes de Van Cleef & Arpels. | Gtres

Los pendientes largos pasaban "un poquito" más desapercibidos que los que lució de la reina Isabel II hace unos días por llevar su larga melena suelta y, sobre todo, por el poder hipnótico del collar que ha enmarcado dentro del escote del vestido de Phillipa Lepley. Ambas piezas, pendientes y collar, pertenecen a la colección Magic Alhambra del sello francés.

Con este estilismo, Kate Middleton pone el broche de oro a su exhibición de estilo durante esta semana a su paso por Belice, Jamaica y Bahamas