Kate Middleton, impecable con un traje rosa para una reunión de trabajo. | Chris Jackson / GTRES

Kate Middleton, ajena a Ascot y sus tocados, se inspira en la reina Letizia para triunfar con un traje rosa

Mientras las carreras de Ascot continúan, la duquesa de Cambridge sigue con su agenda oficial y se apunta al color de traje de las mujeres poderosas. Y todo apunta a que se ha inspirado en doña Letizia. 

SILVIA VÁZQUEZ

La 'jet set' británica disfruta estos días de uno de sus eventos más importantes del año: el Royal Ascot, que este 2022 se celebra del 14 al 18 de junio y está marcado por la ausencia tanto de Kate Middleton (al menos por ahora) como de la reina Isabel II. 

Famosas por los llamativos sombreros y tocados que las invitadas lucen en sus gradas, estas tradicionales carreras de caballos purasangre reúnen cada año a buena parte de la familia real en el hipódromo del condado de Berkshire. El príncipe Carlos, Camilla de Cornualles o Beatriz de York son algunos de los 'royals' que se han dejado ver estos días en la celebración; sin embargo, los duques de Cambridge no son demasiado asiduos al evento y, por el momento, este 2022 no han asistido a ninguna de las jornadas.

Tienen buenas razones para ello y es que tanto Kate Middleton como el príncipe William han continuado estos días cumpliendo con otros actos oficiales de su agenda. Mientras el martes Ascot se vestía de gala para su inauguración, los duques participaban en una misa en honor a los 72 fallecidos en el incendio de la torre Grenfell de hace 5 años; y este jueves, en la tercera jornada de carreras, Kate ha acudido a una mesa redonda sobre la primera infancia en Londres.

El look de Kate Middleton con un traje rosa para una reunión de trabajo
El look de Kate Middleton con un traje rosa para una reunión de trabajo. | Chris Jackson / GTRES

Tal como requería la ocasión, Kate ha escogido un vestuario elegante, muy apropiado para un día de reuniones, para el que ha combinado un traje rosa de chaqueta y pantalón con un top blanco y salones de tacón. Unos pendientes de diamantes y su anillo de compromiso (del que no se separa últimamente) rematan el estilismo.

¿Te recuerda a alguien? Efectivamente, la imagen es calcada a la que la reina Letizia nos ha regalado en varias ocasiones con un traje rosa muy similar que también suele combinar de esta forma. Lo cierto es que las conexiones de estilo entre ambas son habituales y, teniendo en cuenta que la monarca es una gran defensora de los trajes de dos piezas para sus compromisos oficiales, no sería extraño que la duquesa se hubiera inspirado en ella.

La reina Letizia con traje rosa y blusa blanca en la exposición 'La otra corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de las Descalzas y la Encarnación'. | Jose Cuesta / GETTY

Kate Middleton, protagonista de la Orden de la Jarretera (con permiso de su suegra, Camilla Parker Bowles)

- Los looks con los que Kate Middleton ha sido la estrella en los actos del Jubileo de Platino de Isabel II

Y no son las únicas fascinadas por este tipo de conjuntos. La prueba de que los trajes rosas son un básico de fondo de armario entre las mujeres poderosas la encontramos en las apariciones de otras mujeres consideradas iconos de estilo como Ivanka y Melania Trump, Michelle Obama o Victoria de Suecia, quienes han recurrido a este tipo de conjuntos para sus reuniones de trabajo en más de una ocasión.

Los trajes rosas de Ivanka y Melania Trump, Michelle Obama y Victoria de Suecia | GTRES