Kate Middleton, con vestido retro, tocado y paraguas en la Royal Garden Party. | Dominic Lipinski / GTRES

Kate Middleton, impecable al 'estilo Bridgerton' en los jardines de Buckingham Palace

Ante la ausencia de la reina Isabel II, la duquesa de Cambridge ha sido, de nuevo, la gran protagonista de la Royal Garden Party ofrecida por la familia real. 

SILVIA VÁZQUEZ

Podría ser una escena de 'Los Bridgerton', pero es Kate Middleton en la segunda jornada de la Royal Garden Party. Y es que a veces la realidad supera a la ficción y estas imágenes de la esposa del príncipe Guillermo con un look muy 'royal' y muy 'british', como requería la ocasión, dan buena cuenta de ello. 

Ha ocurrido en los jardines de Buckingham Palace, un escenario de excepción en el que este miércoles se ha celebrado la segunda jornada de esta fiesta que la familia real celebra cada año por estas fechas, abriendo las puertas a un gran número de representantes de la sociedad civil para agradecerles su función en la comunidad. Tradicionalmente se organizan tres fiestas en Buckingham y una en el Palacio de Holyroodhouse, en Escocia; y los reyes presiden el evento. Este 2022 sin embargo la reina Isabel II se ha visto obligada a ausentarse por motivos de salud (algo cada vez más frecuente en sus compromisos oficiales), por eso los duques de Cambridge y los condes de Wessex han ejercido de anfitriones en su lugar.

Los duques de Cambridge presiden la Royal Garden Party en los jardines de Buckingham Palace
Los duques de Cambridge presiden la Royal Garden Party en los jardines de Buckingham Palace.  | Dominic Lipinski / GTRES

Kate Middleton, consciente de que va a acaparar todas las miradas, está cuidando al máximo sus looks para sus apariciones en esta cita. Y, si la semana pasada fue a lo seguro con un vestido de la diseñadora Emilia Wickstead que tiene en tres colores diferentes, en este segundo encuentro ha decidido innovar y lucir un estilismo tan sorprendente como acertado.

El tocado floral de Kate Middleton para la fiesta en el jardín de Buckingham Palace
El tocado floral de Kate Middleton para la fiesta en el jardín de Buckingham Palace. | Dominic Lipinski / GTRES

¿Su apuesta? Un vestido en color gris perla de estilo retro que nos recuerda a la era victoriana gracias a su silueta fluida, sus mangas abullonadas, su botonadura central y su falda plisada. Una auténtica joya de su vestidor que ha combinado con un tocado, tal como dicta el protocolo de la Royal Garden Party que exige "vestido de día, generalmente con sombreros o tocados" para las mujeres y "traje formal" para los hombres. Sí, todo al más puro estilo 'Bridgerton'. 

- ¡Como una estrella de Hollywood! Kate Middleton brilla junto a Tom Cruise en la alfombra roja

Kate Middleton sigue la estela de la reina Letizia y luce con orgullo sus raíces blancas

Curiosamente, esta no es la primera vez que Kate Middleton luce este delicado vestido, aunque su origen continúa siendo un misterio. Hoy lo ha combinado con unos pendientes aguamarina y la lluvia de Londres ha puesto el broche de oro a la celebración, regalándonos esta estampa de Kate Middleton bajo el paraguas que promete quedar grabada en la memoria colectiva. ¡Siempre perfecta!