
El estilo de Kate Middleton en Dinamarca: un tobogán, un bosque, un palacio y tres 'lookazos'
En las escasas 48 horas que ha durado su visita al país, la duquesa de Cambridge nos ha dejado varias anécdotas (y estilismos) para el recuerdo. Repasamos su maleta para este viaje.
Los índices de popularidad de Kate Middleton van camino de alcanzar cifras estratosféricas. Aunque la familia real británica en general atraviesa un momento delicado, la duquesa de Cambridge sigue ganándose fans allá por donde pasa. Y así ha ocurrido esta semana durante su viaje de dos días a Dinamarca, hasta donde se ha trasladado en solitario para tratar la cuestión de la salud mental infantil, un asunto con el que está muy implicada.

Con su sonrisa perenne, la esposa del príncipe Guillermo ha hecho gala de un estilo impecable (en el que no ha faltado la moda española) mientras nos regalaba algunos momentos sorprendentes con imágenes que se alejan del protocolo, algo que ya es habitual en los actos oficiales a los que acuden los duques de Cambridge.
Su primera parada en el país, al que ha llegado en un vuelo regular de la compañía British Airways, ha sido el Museo de Niños de Copenhague, la universidad de la ciudad y un centro especializado en la salud mental de los más pequeños. Vestida con una americana de Zara en rojo (el color de la bandera de Dinamarca) y un collar de la diseñadora española afincada en Londres Mónica Vinader, Kate no ha dudado en tirarse por el tobogán que preside el PlayLab de la Fundación Lego del campus, una imagen llena de risas que no ha tardado en viralizarse en las redes. ¡Divertidísima!
Su segundo día en Dinamarca ha empezado en un bosque para conocer de primera mano una escuela infantil que promueve el vínculo de los niños con la naturaleza. Ataviada con un grueso jersey de cuello alto de H&M, chaqueta en verde militar, pantalones vaqueros y botas tipo chelsea, ha jugado con los alumnos entre los árboles. Para completar la mañana han cortado troncos y se han protegido junto a una hoguera de las bajas temperaturas.

Unas horas después se ha producido el momento más protocolario de su visita, ya que se ha reunido con la princesa Mary y la reina Margarita en el palacio de Amalienborg. Para la ocasión ha elegido un elegante abrigo de Catherine Walker, con silueta entallada, doble botonadura y grandes solapas. Lo ha combinado con salones de tacón, bolso de Mulberry, guantes y el mismo collar de raíces españolas del día anterior.

Las anfitrionas han querido tener un gesto de cercanía con su invitada y han recordado el vínculo familiar que une a estas dos familias desde el llamado palacio de Cristian IX, que reinó durante 42 años en Dinamarca y fue bisabuelo de la soberana danesa (que acaba de recuperarse del Covid) y también de la reina Isabel II de Inglaterra, quien ha dado positivo en el virus hace tan solo unos días.
- Estos pendientes de Kate Middleton se han hecho virales porque cuestan siete euros y son ideales
- El significado de los retratos inéditos de Kate Middleton en su 40 cumpleaños
La salud de la monarca ha sido uno de los temas de conversación que Kate Middleton ha afrontado durante esta visita: también su instinto maternal, del que habla frecuentemente en las citas en las que hay niños. Pero, según los diarios del país europeo, la 'royal' inglesa habría impuesto un veto: no se le podía preguntar nada sobre su tío político, el príncipe Andrés, apartado de la vida pública y envuelto recientemente en un nuevo escándalo.
El príncipe William y Kate Middleton comparten sus fotos familiares más tiernas

-
El príncipe William y Kate Middleton comparten sus fotos familiares más tiernas
La llegada del príncipe Louis a la familia ha hecho que los duques de Cambridge (el príncipe William y Kate Middleton) renueven su álbum de fotos familiares Ataviados con la misma ropa con la que asistieron al bautizo del pequeño Louis, (las imágenes se tomaron, claramente, ese día), la familia completa ha posado para el objetivo de Matt Holyoak. Y el resultado es así de espectacular.
Clara HernandezInstagram
El nuevo álbum familiar de los duques de Cambridge
El príncipe Guillermo y Kate Middleton han posado con sus tres hijos (George, Charlotte y Louis) para el objetivo de Matt Holyoak, en el día del bautizo del más pequeño. La duquesa de Cambridge lucía un modelo de Alexander Mcqueen color vainilla.
Instagram / Matt Holyoak
La foto más tierna de Kate y el recién nacido Louis
Kate Middleton, sonriente, posa junto a su tercer hijo, el príncipe Louis.
Instagram / Matt Holyoak
Con la familia paterna
Las fotos fueron hechas en el día del bautizo de Louis, que reunió a toda la familia. En la imagen, Louis con sus papás (el príncipe William y Kate Middleton), sus dos hermanos, sus abuelos por parte del príncipe Guillermo (Carlos de Inglaterra y Camilla Parker) y sus tíos, el príncipe Harry y Meghan Markle).
Instagram / Matt Holyoak
El retrato más amplio
La foto familiar más numerosa del bautizo del príncipe Louis, donde aparece tanto la familia paterna como la materna del pequeño.
-
Instagram
La sonrisa del príncipe Louis y Kate Middleton
Una preciosa foto de Kate Middleton y su hijo pequeño, Louis,