La duquesa de Cambridge asiste a un acto en recuerdo de las víctimas del incendio de la torre Grenfell hace 5 años. | Peter Nicholls / GTRES

Kate Middleton, de blanco en 'modo Meghan', se pierde Ascot por esta razón

Mientras el resto de la familia real británica presumía de tocados en Ascot, los duques de Cambridge han asistido a una misa en honor a los 72 fallecidos en el incendio de la torre Grenfell de hace 5 años. 

SILVIA VÁZQUEZ

La alta sociedad de Reino Unido disfruta estos días del Royal Ascot, uno de los eventos más prestigiosos del año que se celebra en el hipódromo del condado de Berkshire del 14 al 18 de junio. Y esta vez la primera jornada de las tradicionales carreras de los caballos purasangre ha estado marcada por la ausencia tanto de la reina Isabel II (cada vez más habitual debido a sus problemas de salud) como del príncipe William y Kate Middleton.

Pero los duques de Cambridge tenían un buen motivo para perderse el primer día de Ascot y es que ambos han asistido durante la tarde a una misa en Kensington que se celebraba en recuerdo de las 72 víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell ocurrido hace 5 años.

Kate Middleton se pierde Ascot por asistir a un acto en recuerdo por las víctimas del incendio de la torre Grenfell hace 5 años
Kate Middleton se pierde Ascot por asistir a un acto en recuerdo por las víctimas del incendio de la torre Grenfell hace 5 años. | Peter Nicholls / GTRES

Tal como requería la ocasión, Kate y William han elegido un vestuario elegante pero no demasiado formal. El segundo en la línea de sucesión del trono ha optado por un traje oscuro con camisa blanca y corbata estampada y su mujer, impecable como siempre, se ha decantado por un vestido blanco de la firma Suzannah London

Con cuello camisero, manga abullonada, una hilera de botones frontal y un cinturón que ciñe la prenda a la silueta, el vestido resulta muy favorecedor gracias a su falda amplia. La duquesa lo ha combinado con salones destalonados bicolor de la diseñadora Alessandra Rich y un 'clutch' de Emmy London y, en cuanto a las joyas, ha elegido unos pendientes con perlas de María Black y su anillo de compromiso con diamantes y zafiros de Garrard & Co.

El look de Kate Middleton para el acto conmemorativo por las víctimas del incendio de la torre Grenfell hace 5 años
El look de Kate Middleton para el acto conmemorativo por las víctimas del incendio de la torre Grenfell hace 5 años.  | Peter Nicholls / GTRES

La elección del color podría ser un guiño de estilo a su cuñada, Meghan Markle, que en los últimos tiempos ha convertido los 'total white' en su seña de estilo para sus apariciones públicas. De hecho, esta fue su propuesta en su reciente viaje a Londres, cuando reapareció en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II junto al resto de los Windsor.

Los duques de Cambridge dejan Londres

Volviendo a los Cambridge, este acto llega apenas unas horas después de que la prensa confirmara la intención del matrimonio y sus tres hijos de dejar el palacio de Kensington para mudarse a Adelaide Cottage, una residencia cercana al castillo de Windsor, donde la reina reside actualmente.

Además de estar más cerca de la soberana, el motivo de su traslado de la capital al condado de Berkshire reflejaría también su deseo de que los niños lleven una vida más campestre a partir del próximo curso. 

Los tocados de Ascot

Mientras tanto, gran parte de la familia real se ha reunido en Ascot. Estas carreras de caballos se han hecho muy populares también por su código de vestimenta, que da lugar a algunos de los sombreros y tocados más originales del año.

La condesa de Wessex, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en Ascot
La condesa de Wessex, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en Ascot. | Aaron Chown / GTRES

Ante la ausencia de la monarca, este 2022 los anfitriones han sido el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles; y junto a ellos han estado otros miembros relevantes como los padres de Kate Middleton, Sophie de Wessex o Beatriz de York y su marido Edoardo Mapelli Mozzi. Además, no se descarta que en los próximos días se sumen los duques de Cambridge o, incluso, la reina Isabel II, que ya el año pasado se dejó ver en la última jornada de Ascot. 

La princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Ascot
La princesa Beatriz de York y Edoardo Mapelli en Ascot. | Aaron Chown / GTRES